El fin de la fiesta coscoína

La novena luna coscoína estuvo dedicada a la provincia de Salta con las actuaciones de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino

Cosquín culminó las nueve lunas de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore el pasado domingo con una gran fiesta a cargo Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

La última gala, denominada “Perfume de Salta”, abrió con el grupo oriundo de la provincia norteña integrado por Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. El conjunto protagonizó una verdadera fiesta en la Plaza Próspero Molina para festejar sus 25 años sobre las tablas. Con el vitoreo de las tribunas, inició la noche con una seguidilla de éxitos como “Tómame”y “Soy como soy”.

También destinó un momento para las serenatas con “Canción el adiós”, “Rosa boca”, “No saber de ti”, “Soy de Salta”, “La yapa”, “Materia pendiente”, “El humauqueño” y “Te vas”. 

El Chaqueño Palavecino apareció al final de la noche: el célebre trovador del norte argentino extendió su show hasta altas horas de la madrugada y pobló el escenario de invitados.

Su cancionero estuvo compuesto por un puñado de chacareras, zambas y huaynos como “Sueños”, “Nostalgias” y el infaltable “Amor salvaje”, entre otros temas de su clásico repertorio.

Como de costumbre, la plaza lució colmada de fanáticos y seguidores que celebraron cada una de sus interpretaciones hasta altas horas de la madrugada.

Fue un cierre acorde al Festival de Cosquín, que pese a las inclemencias del tiempo y la economía argentina supo ofrecer un festival a la altura de su historia.  

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar