El "Indio" Lucio Rojas y una nueva consagración

El salteño se llevó el máximo premio del festival de Cosquín

El "Indio" Lucio Rojas recibió en la noche del domingo el máximo galardón de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín: el premio "Consagración". En la novena luna se entregó el premio más anhelado para un artista en pleno desarrollo de su carrera. El “Indio” fue elegido para cerrar la sexta luna del festival y que cumplió con una actuación contundente, desplegando su mensaje y trasladando a la Próspero Molina la fiesta del Chaco Salteño.

La Consagración es insoslayable para un cantor de gran trayectoria, que nació en los escenarios siendo la voz principal de Los Carabajal durante ocho años. Con ellos grabó "Espíritu" y "Aniversario", y luego se sumó por otros diez a la propuesta de su hermano Jorge Rojas. Además, con Los Rojas editó dos discos y un disco de vinilo, en el que los hermanos vuelcan un repertorio con profunda raíz folklórica.

El "Indio" Lucio Rojas se lanzó como solista en 2016 y editó su primer disco “Yo soy el Indio”, donde se escuchan chacareras del monte y zambas románticas. A pocos meses, tuvo su propia peña en Cosquín que resultó la más convocante de ese verano.

De esa manera se empezó a consolidar su nombre sin prisa pero sin pausa, hasta llegar en el verano de 2018 a obtener la Consagración del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Ese mismo año editó su CD-DVD titulado “Soy del monte”, con canciones que tienen que ver con la identidad de su canto, donde le canta al algarrobo o al mistol y al profundo amor a los pueblos originarios.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar