Reencuentro por una misma pasión

En su décima edición, el Festival Internacional de Animación de Córdoba contará con una variedad de actividades durante tres días

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (Anima), que tendrá lugar hasta el viernes con diversas actividades en el Cepia de la Facultad de Artes y en el Pabellón Argentina de la UNC. Durante el encuentro, habrá muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación” (FAIA), bajo el eje “Los efectos visuales (VFX)”.

Anima es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y las técnicas de la animación. Se realizó en Córdoba desde el año 2001 y sólo tiene lugar en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. El festival se divide en distintos espacios y cuenta con diversas actividades como “Muestras competitivas y no competitivas”, “Actividades de capacitación” y el “Foro Académico Internacional sobre Animación (FAIA – VI Edición)”.

Para esta nueva edición, se recibieron más de 3.600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales se formó la Selección Oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el Anima 2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías como “Competencia de largometrajes/mediometrajes”, “Competencia de cortometrajes para adultos”, “Competencia de cortometrajes para niños”, “Competencia Argentina”, “Competencia de animación por encargo” y “Panorama”. Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

Además, podrán disfrutarse de animaciones en realidad virtual. Para las muestras competitivas, se contará con la participación de un jurado compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional. Se suma además el jurado estudiantil, compuesto por estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el jurado RAFMA (Red Argentina de festivales y muestras audiovisuales) y el jurado Infantil.

El festival ofrecerá también clínicas y talleres orientados a estudiantes, profesionales y amateurs que se dediquen o estén interesados en las distintas áreas de la animación, actividades que son con cupo limitado.

El Foro Académico Internacional de Animación realiza una convocatoria abierta a ponencias, presentaciones en video y posters. Un Comité Académico evaluará cuáles presentaciones integrarán el foro y su posterior publicación en actas. El miércoles a las 11 será el acto de apertura del FAIA y, a continuación, Marcelo Dematei un invitado especial en esta ocasión, desarrollará su conferencia titulada “Construyendo realismo cuadro a cuadro”, la cual dialogará con el eje temático convocante de esta edición: “La animación y su capacidad para construir realidades: entrecruzamientos y tensiones entre el artificio, la pretensión de instituir realismo y su vocación espectacular”.

Además, se llevarán a cabo ponencias de distintas temáticas vinculadas a la animación y una serie de charlas y conversatorios, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Para ver el programa completo ingresar a http://www.animafestival.com.ar/2019/programa-anima2019-anima2019-schedule/.

El miércoles comienza una nueva edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba (ANIMA), donde se realizarán muestras, proyecciones, clínicas, talleres y se desarrollará el “VI Foro Académico Internacional sobre Animación”, bajo el eje “Los efectos visuales”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar