Jornadas a puro teatro

La programación para hoy lunes y mañana martes del Festival Internacional de Teatro Mercosur

La 12° edición del “Festival Internacional de Teatro Mercosur” continúa con una nutrida programación para el día de hoy y mañana. Con obras locales e internacionales, funciones en capital y el interior, y la presentación de la Comedia Cordobesa en su aniversario número 60.

Este lunes se podrá presenciar a las 19 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, “Una Gabriela Mistral entre líneas” (foto arriba), de la compañía chilena de Teatro Patrimonial; a las 19:30 en la Sala Azucena Carmona, “Villa” del Elenco Concertado; y a las 21 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, el homenaje a Alfredo Zitarrosa con “Voz de otros”, a cargo de la compañía Los de la vuelta.

Mañana martes, a las 19 en la sala Mariel Bof de la escuela de Teatro Roberto Arlt, se presentará la obra “Tríptica” del grupo Discontinuidades Escénicas; a las 20 en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, llega la obra italiana “El código de vuelo”, de la Compagnia del Sole; en el auditorio Luis Gagliano, estará la obra musical de República Dominicana “El canta, yo cuento y ellos bailan”.

Además, a las 21 el teatro independiente de Córdoba dice presentará las obras elegidas por convocatoria como “La Familia Finisterre” en Quintodeva (foto abajo) , y “Lago, un tiempo después” en Documenta Escénica, de compañía Cortejo Escena.

En el marco de Teatristas Protagonistas por los 50 años del Cordobazo se presentará a las 21:30 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, “No se olviden de Sarah o el arte de morir”.

Tanto hoy como mañana habrá un laboratorio de comedia del arte a cargo de la compañía italiana “Del sole” y se realizará la jornada “Cincuenta años de teatro independiente en Córdoba”, homenaje a las cinco décadas del Seminario de Teatro. Además, tendrá lugar el conversatorio “Una travesía: del texto a la escena”, de la compañía mejicana Los Pinches Chamacos y Fresca Viruta.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar