Encuentro mundial de cuerdas

Se presentará la XXV edición de “Guitarras del Mundo”, en 52 ciudades del país simultáneamente

El sábado a las 21, en la sala Mayor del Hotel de la Cañada (Marcelo T. de Alvear 580), se realizará en nuestra ciudad la XXV edición de “Guitarras del Mundo”, con un afianzado modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el Estado y trabajadores del sindicato de trabajadores públicos UPCN. Será el mayor encuentro mundial de la guitarra, que cuenta con la dirección artística de uno de los máximos referentes del instrumento en nuestro país, como es Juan Falú.
La propuesta se desarrollará sehasta el 13 de octubre en 52 ciudades del país simultáneamente, siendo escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo. Nuestra ciudad recibirá el sábado a guitarristas como Berta Rojas (Paraguay), Roberto Dalessandro (Argentina) y el anfitrión Miguel Rivaynera.
Rojas es reconocida por su impecable técnica. Fue elogiada por el diario norteamericano The Washington Post como “guitarrista extraordinaria”, y fue nombrada por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”. Fue nominada tres veces además al Grammy Latino en las categorías “Mejor álbum instrumental”, “Mejor álbum clásico” y “Mejor álbum de Tango”.
Rivaynera se instaló en Córdoba en 1999 para ampliar su formación autodidacta y comenzar sus estudios. Obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes en 2006, en el rubro folklore. Desde entonces realizó giras, arreglos musicales y dirección artística para distintos músicos nacionales e internacionales. Actualmente es musicalizador de la Peña de Los Copla en los espacios separadores entre artistas.
D`Alessandro, a su vez, cuenta con siete discos que abordan obras de la música clásica y argentina. Es codirector de la Orquesta Municipal de Guitarras de Bahía Blanca y director del “Festival Música” en la Ventana. Actualmente es partícipe activo en festivales internacionales como “Guitarras del Mundo”, “Festival Internacional de Tango de Buenos Aires”, y diversos festivales de guitarra en México, Italia, España, Estonia, Bélgica, Austria, Ecuador, Chile y Alemania.


El sábado a las 21 en la sala Mayor del Hotel de la Cañada (Marcelo T. de Alvear 580), se realizará la XXV edición de “Guitarras del Mundo”. Entrada libre y gratuita. Retirarlas en Belgrano 155 (sede UPCN) y el Conservatorio de Música Félix T. Garzón, Ciudad de las Artes.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar