Una correspondencia imposible

Se presentará “Libro Párpado”, de la filósofa Natalia Lorio y la artista Verónica Meloni

Hoy viernes a las 19:30 en el Gran Vidrio (Humberto Primo 497), Natalia Lorio y Verónica Meloni presentarán “Libro Párpado”. “El libro comienza como una correspondencia imposible, desfasada, descompasada, entre dos manos que hieren una y otra vez el velo imaginario de lo que corresponde decir, pensar, hacer y sentir; se tiende, descansa, se sostiene por fuera de lo pensable con hilos que tejen y destejen el cuerpo de la escritura.”, adelanta la síntesis.
“Se trata de una coreografía que ensaya modos de envíos en el territorio fangoso y poético-fantasmal de la letra. Una escritura párpado que palpa y palpita entre el exhibicionismo y el secreto, aquello que resiste cualquier intento de cerrar las derivas del sentido. Este libro parece, por momentos, una máquina -aunque no tiene nada de maquínico- de imágenes que abren y nos enredan, entre los reflejos de palabras e imágenes y palabras-imágenes que se anudan y desanudan para, como dice Margueritte Yourcenar, recordarnos que los envíos de la escritura son para comunicarnos, para ensayar modos de lo común”, adelantó Lorena Fioretti.
El escrito pertenece a la colección “Golpe Ciego” de la editorial Borde Perdido, cuyas escrituras aspiran a “intervenir la actualidad, a irrumpir el presente, pero no con la omnipotencia de los grandes discursos sino con la palabra menor que recorre el pliegue de los debates hasta devolver el balbuceo o, como en este caso, con la agudeza de la mirada que se vuelve intermitencia del parpadeo, que reconstruye la imagen herida a partir de los fragmentos”, concluyó Fioretti.


Hoy a las 19:30 en el Gran Vidrio (Humberto Primo 497), Natalia Lorio y Verónica Meloni presentarán “Libro Párpado”. Entrada libre y gratuita.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar