Un fin de semana a pleno en La Chacarita

Un abanico de obras para disfrutar a partir de hoy viernes 

La primera propuesta teatral es hoy viernes a las 21:30 con “Después del estruendo”, de Eduardo Rivetto y dirigida por Sergio Osses. “¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, nos aliena y nos destruye? La historia nos sumerge en un mundo distópico donde un hombre es sometido a un experimento en el que se explora y se pervierte su pasado, la subjetividad de su memoria y su percepción de la realidad, a los fines de convertirlo en un sujeto sin conciencia social, sin historia; capaz de matar como se le indica”, adelanta la síntesis.
Por otro lado, mañana a las 21:30, se podrá presenciar la obra “Melodía inconclusa de una pareja”, de Eduardo Pavlosky y dirigida por Joaquín Rodríguez. “Una pareja se aventura a las peripecias que toda experiencia amorosa implica, un continuo circular por diversos estados que los acercarán o alejarán de sí mismos. A pesar de la dificultad de sortear esta hazaña, estos personajes intentarán moverse hacia zonas donde pequeños instantes de encuentro logren evitar el naufragio”, adelanta la sinopsis.
Por último, el domingo a las 19 tendrán lugar “En Ámbar. Fantomática de Objetos”, dirigida por Fernando Airaldo. “En Ámbar construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra. Retazos de textos de diversa naturaleza se combinan en la creación de un discurso intervenido en la escena por diferentes objetos, cosas. Éstos, textos y objetos, tejen relaciones en el tiempo y en el espacio que los cargan de sentido y los re-significan”, adelanta la síntesis. Además, a las 21 se presentará “Eliseo Funes”, de Adrián Azaceta y Gonzalo Tolosa. “La obra propone, un juego psicológico en torno a la vida de un hombre común, un espacio de reflexión en torno a la vida de todos nosotros. Busca generar, un diálogo directo entre Eliseo Funes y las personas que asisten a esta experiencia, a este ritual, a este encuentro donde se muestra, sin artilugios, sin engaños de ficción, una historia simple que cobra sentido y complejidad al confrontarse con las historias personales de los espectadores”, adelanta la síntesis.

La entrada general para todas las obras es de 200 pesos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar