Hasta siempre, Cacho Castaña

El país llora la muerte del reconocido cantante “Cacho” Castagna, que se fue ayer a los 77 años tras permanecer internado desde hace varios días

En el día de ayer, a los 77 años, falleció Humberto Vicente Castagna, conocido masivamente como “Cacho Castaña”, uno de los cantantes clásicos más populares de las últimas décadas. Gran fumador, el artista ingresó al Sanatorio de Los Arcos el pasado 28 de septiembre bajo un cuadro de neumonía, que le dejó en terapia intensiva.
Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno tanto en sus shows como en las distintas presentaciones que realizó en los medios de comunicación.
Cacho fue internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica que padecía, conocida como EPOC.
Fue un cantante clásico de la vieja escuela, símbolo de un cierto estereotipo de seductor masculino durante décadas, heredero del imaginario tanguero de la primera mitad del siglo pasado. Se recibió a los 14 años de profesor de piano y comenzó a trabajar en algunas orquestas de tango en plena adolescencia. Sus primeras apariciones en televisión llegaron en los años ‘60. Entre sus grandes éxitos se puede nombrar: “Septiembre de 1988“, “La reina de la Bailanta“, “El matador”, “Quieren matar al ladrón” y “Café La Humedad“.
Dentro de sus tangos, se destacan “Garganta con arena“, donde homenajeaba al “Polaco” Goyeneche, “Tita de Buenos Aires“, dedicado a la gran Tita Merello, “La gata Varela” canción que llegó a cantar junto a Adriana Varela, y el tema autodedicado “Cacho de Buenos Aires“, el cual también grabó con La Beriso. En 2017 sacó su último álbum “En Vivo en el Gran Rex“, donde cantó con dos invitados de lujo como Adriana Varela y Palito Ortega. Pese a algunas polémicas recientes por sus declaraciones machistas, la historia lo recordará como una figura imprescindible de la música ciudadana.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar