Más allá de la ficción

“Que Sea Ley” y “Por gracia de Dios” son dos estrenos imperdibles que llegarán el jueves a las salas del Cineclub Municipal

Nuevos estrenos se aproximan al Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), y como todos los jueves nos brinda un nuevo espacio de encuentros con grandes historias. Esta semana es el turno de dos filmes que son parte de unas de las tantas luchas a nivel social en la actualidad.

Por un lado, el jueves a las 15:30 y 20:30, se proyectará el documental “Que Sea Ley” (Argentina, 2019), dirigido por Juan Solanas. “En América Latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. El documental comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4.000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo”, adelanta la síntesis.

Por otra parte, a las 18 y 23, se estrenará la película “Por gracia de Dios” (Francia / Bélgica, 2018), dirigida por François Ozon. “Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del cura, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños”, adelanta la sinopsis.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) estrenará este jueves el documental “Que Sea Ley” y el filme “Por gracia de Dios”. Entradas a 150 pesos. Socios pagan 15 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar