Los famosos tangos de Cátulo Castillo

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana realizará un concierto dedicado al reconocido compositor y poeta argentino

Mañana a las 20:30 en el Templo Beit Israel, Sinagoga (General Alvear 254), la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará un concierto dedicado al autor Cátulo Castillo. Se realizará un repertorio que recuerda sus poemas emblemáticos, interpretados por Mery Murúa y Gustavo Visentín, con la participación de la pareja de baile formada por Walter Vergara y Silvia Álvarez. El programa desmenuza obras significativas de su cancionero, las cuales fueron interpretadas por consagradas voces como la de Edmundo Rivero y Carlos Gardel.

En esta oportunidad, se presentarán canciones como “Organito de la tarde”, versión de la orquesta de Carlos di Sarli, el vals “Cacerón de tejas”, una de las obras más ilustrativas del autor, que contará con la presentación de los bailarines de la orquesta; por su parte, Gustavo Visentín, interpretará “Patio mío”, composición escrita junto al célebre Aníbal “Pichuco” Troilo y también le pondrá su voz a “Viejo ciego”. Finalmente, cantará “A Homero”, creación del binomio de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo en honor a su amigo Homero Manzi.

Por otro lado, la orquesta interpretará una versión instrumental de “Griseta”, tema del multifacético Enrique Delfino, con letra de José González Castillo. Luego, la intérprete Mery Murúa cantará “La última curda”, tango originalmente grabado junto a Troilo y Rivero en voz, “El aguacero”, creada en 1931 junto a su padre. Entre otras piezas, también se escuchará “Silbando”, que el autor homenajeado realizó junto a su padre.

Mañana a las 20:30 en el Templo Beit Israel, Sinagoga (General Alvear 254), la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará un concierto dedicado a Cátulo Castillo. Entrada libre y gratuita, con cupos limitados.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar