Casi cuatro décadas de trayectoria

La revista “Tiempo Latinoamericano”, que se edita en Córdoba desde 1982, presentará su número 105, dirigido por Luis Miguel “Vitín” Baronetto

Hoy a las 20, en la Casa Mons Angelelli (Belgrano 715), se presentará la edición 105º de la revista “Tiempo Latinoame-ricano”, dirigida por Luis Miguel Baronetto, que desde 1982 se edita en nuestra ciudad.

Sus páginas contienen notas que abordan la actualidad del país como las recientes elecciones nacionales, documentos sobre actividades y conmemoraciones como la inauguración de un nuevo espacio comunitario donde se articulan cursos de capacitación y otras actividades de movimientos sociales, comedores, merenderos y talleres barriales. Por otro lado, se encuentra un artículo destacado sobre los 50 años del Cordobazo y del surgimiento de los sacerdotes del Tercer Mundo.

También se expone una nota inédita sobre una homilía del obispo Enrique Angelelli. Además, se encuentra una particular presentación de la Agrupación “Historias Desobedientes”, a propósito de escritos donde se revelan historias de hijos, hijas y familiares de genocidas.

El equipo de “Tiempo Latinoame-ricano” está formado por un grupo de cristianos de Córdoba con perspectiva ecuménica, pluralista y liberadora, que ofrece sus páginas a comunidades de base, parroquias, movimientos de jóvenes, de mujeres y organizaciones sociales, gremiales y políticas, recuperando la memoria del obispo mártir Enrique Angelelli.

“En el camino esperanzado de justicia y paz hoy nos sentimos provocados y convocados por la comunidad martirial riojana. Y deseamos contagiar esta alegre esperanza”, adelanta el equipo de la publicación. Se trata de una revista con larga trayectoria en la escritura sobre temas relevantes a nivel social con diversos testimonios, reconocimientos importantes, reflexiones extensas, entre otros.

“La revista se encuentra editada responsablemente por El Centro Tiempo Latinoamericano y resume el esfuerzo y la dedicación de muchas voluntades comprometidas en las búsquedas de mayor solidaridad, justicia y fraternidad”, adelantó el director, el reconocido Vittín Baronetto.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar