Anfitriones del Festival Internacional de Cine Austral

La primera edición se desarrollará desde el martes y hasta el viernes, con una serie de actividades impulsadas por “Ilinx,  Desarrollo Audiovisual”

A partir del martes y hasta el viernes, se realizará en nuestra ciudad la primera edición del “Festival Internacional de Cine Austral” (Fica), una idea estimulada por “Ilinx, Desarrollo Audiovisual”. Un grupo que busca generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental. El principal objetivo del Festival Internacional de Cine Austral, es dar a conocer nuevas formas de producción enfocandose en la sustentabilidad y sostenibilidad temporal.

“El festival surge en torno a una reflexión sobre los formatos de distribución y proyección que hay en Córdoba, que son escasos. Así mismo, nuestras consignas de responsabilidad social y conciencia ambiental se ven ausentes en varios eventos, pero son temas en agenda y que requieren ser tratados con urgencia, para ser visibilizados y atendidos”, se adelanta en la gacetilla.

El martes se propondrán actividades desde las 17 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) y el miércoles desde las 10 en la Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395). Se podrá disfrutar de proyecciones en “Muestra Competitiva” y “Muestra No Competitiva” de obras audiovisuales nacionales e internacionales y las capacitaciones a cargo de artistas y trabajadores del sector audiovisual. Se recibieron 4.000 proyectos a lo largo del mundo y fueron seleccionados 80.

“Consideramos que los festivales son generadores de estéticas, y proponemos conformar un espacio que tenga como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar estas temáticas no solo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de desarrollo, atento a la sociedad y al planeta”, se anticipó.

Grilla de actividades

Miércoles
-A las 10, “(re)pensarnos para una gestión sustentable”. Diserta Carolina Ulla. En la Casona Municipal.
-A las 10, “Herramientas para pensar el Foley desde la alternatividad”. Disertan Federico Ragessi y Gustavo Alcaraz. En la Casona Muncipal.

Jueves
-A las 10, “Sobre la dirección de fotografía, planteando una nueva mirada”. Disertan Raúl vidal, Sebastián Ferrero Pablo Dagassan, Magalí Merida, Rodrigo Fierro, Santiago Ponti. En la Casona Municipal.
-A las 10, “Desarrollo de una ética climática para nuestros proyectos audiovisuales”. Disertan Federico Ragessi y Gustavo Alcaraz. En la Casona Municipal.

Viernes
-A las 10, “Los formatos de educación en el cine”. Diserta Alejandro Cozza. En la Casona Municipal.
-A las 10, charla y taller de cine “Filmar lo Cercano”. Diserta Juan Darío Almagro. En la Casona Municipal.

Para más información ingresar a https://www.festivaldecineaustral.com/formacion

Desde el martes se podrá apreciar de la primera edición del “Festival Internacional de Cine Austral”, que se llevará a cabo en dos espacios culturales de Córdoba. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio designado.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar