En conmemoración a Gardel y a Villagra

El Cineclub Municipal estrenará “Sinónimos: Un israelí en París” y ofrecerá dos funciones especiales con “Villagra, el libertador” y “El día que me quieras”

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) recibe el mes con un estreno imperdible y dos funciones extraordinarias para disfrutar. En una de ellas se recordará al prestigioso Carlos Gardel, el cantante, actor de cine y representante en la historia del tango.

El jueves a las 15:30, 18 y 23, se proyectará “Sinónimos: Un israelí en París” (Francia/Israel, 2019), dirigida por Nadav Lapid. “En París, las cosas no comienzan bien para Yoav, joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas y decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado y convertirse en francés significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se transforma en su mejor compañero. Pero la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo”, adelanta la sinopsis.

La película participó del Festival de Berlín y obtuvo el “Oso de oro” a mejor película y, por otro lado, un galardón en el mismo título entregado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci). El filme repondrá el viernes y el sábado a las 15:30, 18 y 23.

El mismo jueves a las 20:30, tendrá lugar una función especial en donde se podrá disfrutar del documental “Villagra, el libertador” (Argentina, 2019), dirigido por Pablo Iván Rodríguez, Ivana Maritano, Nicolás Buede y Juan Bianchini. Cuenta la vida y obra de Julio César Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano. “A veinte años su partida, Juan Manuel, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra “Chacha”, devolviéndolo al lenguaje compartido, al ‘boca en boca’ de toda la hinchada”, adelanta la síntesis.

Será una función especial, con presencia del equipo realizador, en diálogo con el público y moderado por Martín Emilio Campos.

Por otra parte, el viernes a las 20:30, se proyectará “El día que me quieras”, (EE.UU, 1935), dirigida por John Reinhardt, con la actuación de Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa, entre otros. “Tremendo melodrama, en el que la mujer amada por Carlos Gardel, Rosita Moreno, muere, lo que da pie a él para cantar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: “Sus ojos se cerraron”. Gardel interpreta también otros temas clásicos como “Volver”, “Guitarra mía” y la canción que da el nombre al film”, adelanta la sinopsis.

Luego de la proyección estará presente Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, en diálogo con el público y moderado por Guillermo Franco. “El día que me quieras” se exhibirá en el marco del programa “Gardel Memoria del Mundo”.

El jueves se estrenará el filme ““Sinónimos: Un israelí en París” y el documental “Villagra, el libertador”. Por otra parte, también se podrá disfrutar de la película “El día que me quieras”. Entradas a 150 pesos y socios pagan 15 pesos.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar