Adiós a los estándares de belleza

Con el objetivo de fomentar la diversidad, se realizará el encuentro “Cuerpos sin medidas” para todos aquellos interesados en la problemática de los estereotipos

Se aproxima el encuentro de “Cuerpos sin medidas”, organizado por Euforia Lencería y Cuerpos Libres. Un espacio pensado para la diversidad corporal y funcional que busca cuestionar la hegemonía de los estándares de belleza y, además, informar sobre el impacto que tienen éstos en la sociedad. La cita tendrá lugar el domingo desde las 17 en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pasaje Revol esquina Belgrano).

El evento incluirá distintas actividades como un desfile de marcas inclusivas donde se mostrará lencería, ropa y accesorios de Euforia Lencería, Bowensis (ropa pin up) y OtherSize. Se podrá disfrutar de una muestra fotográfica donde se expondrán imágenes de los books de fotos de Euforia Lencería, los talleres de Cuerpos Libres y de “Norma” y la intervención grupal callejera en la que se interpela el cuerpo hegemónico. Por otro lado, se proyectará el documental “La vista gorda” de estudiantes de cine y televisión de la Facultad de Artes de la UNC.

También, se realizará la intervención artística “Coloreando cuerpos con membri”, por Reina Membrilla. Además, se podrá apreciar una charla informativa a cargo de Cuerpos Libres donde Valentina Aquino y Karina Domínguez hablarán sobre la influencia de los estereotipos, la autopercepción, la relación que entablamos con el cuerpo, la autoestima e imagen corporal. El encuentro contará con la música en vivo del dúo “Empatía”, y el baile estará a cargo de “Curvas con sabor” con ritmos latinos para cerrar la jornada.

El encuentro está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por la problemática acerca de las medidas corporales estereotipadas que se encuentran instaladas en nuestra sociedad. El evento tiene como principal objetivo fomentar la celebración de nuestros cuerpos, la aceptación, libertad, autoestima y amor propio.

El domingo a partir de las 17 en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pasaje Revol esquina Belgrano), se realizará el encuentro “Cuerpos sin medida”. Entrada libre y gratuita.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar