Jesús María desistió en organizar el Rally Mundial de Burros

El evento no se realizará como estaba previsto en el marco del encuentro.

El Rally Mundial de Burros no se realizará en Jesús María. La particular competencia que animó durante 13 temporadas consecutivas la época veraniega en Mina Clavero tenía fecha para el 12 de enero en el anfiteatro José Hernández, en el marco del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore, dio marcha atrás luego de que la plaza turística del valle de Traslasierra decidiera suspenderla.

El presidente de la comisión organizadora de la cita más convocante de destrezas criollas de la Argentina, Nicolás Tottis se apresuró en anunciar el evento. El rally de burros “será el domingo 12 de enero a las 10 en el Anfiteatro José Hernández, en el marco del festival”, anticipó a los medios. Además, dijo que será “un aporte pintoresco dentro del festival porque es parte de la tradición”.

Pero este lunes mediante un comunicado, el empresario aclaró que ““por circunstancias ajenas a su responsabilidad, finalmente no se llevará a cabo el denominado Rally Mundial de Burros”. Y añadió: “Pese a las conversaciones desarrollados durante el año con el Festival, la Municipalidad de Mina Clavero tomó la determinación de dar marcha atrás con el acuerdo de palabra alcanzado, ya que no está facultada para ceder los derechos (de la carrera) sin la aprobación del Concejo Deliberante”.

Pese a la cancelación del espectáculo, Tottis remarcó que “la grilla continuará como estaba prevista, realizando la exhibición ‘carrera de burros’, el sábado 11 de enero”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura y Turismo de Mina Clavero subrayó que la decisión de suspender el rally en disputa obedece a que la prioridad del municipio que conduce Claudio Manzanelli está puesta en hacer foco en otros tipos de acciones turísticas que tengan que ver con la protección del medio ambiente, impulsando además el patrimonio natural que posee Mina Clavero.

El rally de burros comenzó en Mina Clavero con el objetivo de convertirlo en uno de los eventos más masivos de la zona. La competencia era protagonizada por los lugareños y sus burros, que eran premiados con dinero en efectivo y trofeos; luego, se le agregaron las carreras de artistas y también de intendentes de la zona.

El evento solía convocar hasta 20.000 personas en el llamado “Burródromo”, situado junto al río de los Sauces. Números artísticos, comidas y promociones se sumaban a la movida, convirtiendo a la localidad en la anfitriona de una fiesta muy concurrida.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar