Joaquín Phoenix se llevó el merecido galardón por su papel en “Joker”

El domingo se realizó la 77º gala de los premios “Golden Globe Awards” en Beverly Hills

El domingo se realizó la edición número 77 de los premios “Golden Globe Awards” en Beverly Hills, California. La gala que organiza año tras año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para reconocer los mejores trabajos del año en cine y televisión. La apertura del gran evento estuvo a cargo del comediante británico Ricky Gervais.

Durante el transcurso, se anunció como mejor película dramática al filme “1917” del cineasta Sam Mendes. Luego, como lo era de esperar, el galardón al mejor actor en película de drama fue para Joaquín Phoenix, por su gran actuación en “Joker”, que también se llevó el reconocimiento como mejor banda sonora.
“Fleabag”, obtuvo la estatuilla a la mejor serie de comedia o musical. Esta serie también le dio un reconocimiento a Phoebe Waller-Bridge, como mejor actriz en la misma categoría.

Por otro lado, fue seleccionada como mejor serie de televisión “Succession” y como mejor miniserie o película para televisión fue ganadora “Chernobyl”.
La película surcoreana “Parasite”, del director Bong Joon-ho, obtuvo el premio a la mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Quentin Tarantino recibió el premio como mejor guion para “Érase una vez… en Hollywood” y se llevaron además el reconocimiento a la mejor película musical o de comedia. Por su parte, Brad Pitt se llevó el de mejor actor de reparto por este mismo trabajo cinematográfico.

El Globo de Oro a la mejor película animada fue para “Sr. Link”, dejando fuera al Rey León y Toy Story 4.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar