Jorge Rojas a pura argentinidad en la segunda noche del festival

El cantante se presentó ante aproximadamente 14.100 personas que lo siguieron entusiasmados en su renovado show y hoy lunes llega el turno de Los Tekis

La edición número 55 del Festival Nacional de Doma y Folclore ya transita su quinto día y se prepara para recibir a Los Tekis, el grupo jujeño más destacado de los últimos años que se presentará esta noche en el anfiteatro de Jesús María.

El viernes por la noche el Anfitetaro José Hernández palpitaba el comienzo del tradicional festival que cada año recibe a grandes músicos del país junto a la actividad de doma. La apertura contó con la presentación de Wayta, Malens, abanderados y docentes representantes de las 20 escuelas beneficiadas, y delegaciones de todo el país y alrededores. Luego ingresó la Virgen y Cura Brochero para bendecir los elementos del campo. El escenario fue puro folclore junto a Los Manseros Santiagueños que estuvieron presentes ante más de 21.000 personas.

El sábado fue una noche de argentinidad de la mano del reluciente Jorge Rojas, que se presentó ante más de 14.100 personas. El artista que forma parte del festival desde hace muchos años, se presentó ante su gente con un nuevo show. En el campo, la jornada comenzó con la “Exhibición carrera de burros” y se realizó la presentación del 11° Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. El mayor puntaje de la noche en “Bastos con encimera” lo obtuvo el jinete Leonardo Trevissan de Entre Ríos con 22 puntos; en “Crina limpia” lidera Pierre Rocha de Brasil con 18 puntos; y en “Gurupa sureña” puntea el catamarqueño Edgar Delgado con 13.66 puntos.

Anoche, en la cuarta velada del festival, se esperaba con ansias la actuación del reconocido Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba, Indios de ahora, Roxana Carabajal, entre otros artistas que estuvieron presentes en el escenario Martín Fierro e hicieron del domingo una jornada llena de color. Al cierre de esta edición aún no se subieron los puntajes de las categorías de jinetes.

Esta noche se vivirá el gran carnaval de Los Tekis, que año tras año hacen bailar y cantar a cientos de personas en el predio del festival. El músico de la agrupación Mauro Coletti dijo a los medios que “estamos muy contentos con el clásico de los lunes en Jesús María. La gente y nosotros la pasamos de una manera increíble”.
Además, harán de la noche un encuentro folclorista el grupo Kepianco que presentarán “El gran carnaval Jujeño”, el grupo Jujeños, Tupachi, Las cuatro cuerdas, Jesica Benavidez, Sebastián Jaime, y para terminar la jornada bailando se suma a la grilla La Barra. En el campo se continuará con el campeonato de jineteada con 90 montas y se realizará la presentación de “Tropillas entabladas”.

El festival se transmitirá todas las noches a través de la TV Pública de 21 a 3, y por streaming a través de la web oficial del festival y por Canal 2 de Jesús María en vivo desde las 19 hasta las 3.

Programación para hoy lunes:

Los Tekis, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Las 4 cuerdas, Jesica Benavídez, Sebastián Jaime y La Barra.

Entradas a 600 pesos, jubilados 300 pesos y menores pagan 200. Conservadoras 500 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar