Hasta el próximo año Jesús María

En la última velada de color y coraje, se realizó la entrega de premios a los artistas destacados, así como también el cierre del campeonato de la doma

La décima jornada cerró oficialmente el Festival Nacional de Jesús María con la presencia de 14.720 personas, que pudieron disfrutar de una nutrida grilla de artistas, además del cierre del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y la entrega de premios respectivos.

El grupo Sin Límies Folk deslumbró con su show musical en el escenario Martín Fierro, donde los Llokallas tuvieron también su primera presentación como agrupación en Jesús María. La banda liderada por el ex Tekis, Pipo Valdez, brindó un mini Carnaval lleno de alegría y mucho color en el Anfiteatro.

También dijeron presente Los Carabajal con su espectáculo titulado “Leyendas”, que hizo cantar y bailar al público un año más.

Durante la velada se realizó la premiación de artistas que se destacaron en el escenario por su “instinto musical, su creatividad escénica, su trabajo y sus deseos de superación”, según la comisión organizadora. La Distinción de Honor fue para el grupo salteño Canto del Alma, cuyos integrantes expresaron que seguirán trabajando para defender el folklore tradicional. La Mención de Honor se la llevaron Los Umbides, quienes se mostraron felices y manifestaron que es un premio al esfuerzo.

La Revelación Jesús María 2020 la mereció el grupo Ceibo que compartió con la prensa su felicidad y contó que es uno de los mejores momentos de su carrera. El Premio Consagración Jesús María 2020 fue para Ahyre, grupo salteño integrado por tres ex Huayras, que con esta distinción reafirman su renacimiento.

El acto de cierre de la edición número 55 del Festival de Doma y Folklore fue encabezado por el espectáculo “Salta en el alma” con un increíble despliegue de músicos en el escenario, bailarines y caballos en el campo.

Luego, llegó el turno del artista principal de la jornada: el Indio Lucio Rojas, quien tocó sus clásicos e hizo cantar a todos sus seguidores. También se hizo presente por primera vez en el festival el grupo Damas Gratis, que contagió de cumbia a Jesús María.

Por su parte, el campeonato de la doma se cerró con los distintos ganadores en cada categoría. En Crina Limpia, se consagró el brasilero Pierre Rocha con un puntaje acumulado de 63,32 puntos. En Gurupa Surera el ganador fue Alfredo Ernesto Ramos de La Pampa, con 70,33 puntos. En Bastos con Encimera el premio fue para Lennon Gervasio de Buenos Aires, con un puntaje de 61,32. Por su parte, el Campeón “Jinete del Festival” fue Rafael Prátula, con 30 puntos.

Por otra parte, anoche tenía lugar la famosa noche extra del festival, en la que al cierre de esta edición se esperaba con ansias la actuación del reconocido artista cordobés Paulo Londra, quien a su vez compartiría escenario con Los Mentidores, Dale Q’Va y Q’Lokura. Una noche en la que el trap, el cuarteto y el blues prometían apoderarse de un escenario que vivió a puro folklore durante diez días.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar