Entre el arte y el amor

El Cine Arte de nuestra ciudad ofrece a partir del jueves el estreno de “Michelangelo infinito” y “La vida de Maudie”

El Cine Arte Córdoba propone para el jueves dos películas increíbles para sus espectadores. Con doble función de jueves a domingo se podrá disfrutar de los filmes “La vida de Maudie” y “Michelangelo infinito”. Como siempre, el cineclub ofrece contenidos para todos los gustos y en este caso, se podrá disfrutar de una historia basada en hechos reales que tiene que ver con lo cotidiano y el amor, y otra en la cual abarca el mundo del cine y del arte de la mano del renacimiento.

A partir del jueves a las 19 y a las 22:50 en el Cine Arte, se podrá presenciar el estreno de “Michelangelo infinito” (Italia, 2017), dirigida por Emanuele Imbucci. “El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo”, adelanta la síntesis.

Esta película fue filmada con las tecnologías más avanzadas y rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas como “La bóveda de la Capilla Sixtina”, “La Piedad”, “El David”, “El Moisés”, “El Juicio Final” y “La Cúpula de San Pedro”, entre otras. El filme fue nominado a los premios David di Donatello a mejores efectos visuales.

Por otro lado, el mismo día a las 17 y 20:50, se podrá disfrutar de “La vida de Maudie” (Canadá, 2016), con la dirección de Aisling Walsh. “Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor”, adelanta la sinopsis.

El filme es basado en hechos reales y cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis con respecto a su relación con Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas más representativas de Canadá. En 2017 obtuvo el premio Canadian Screen a mejor película.

Desde el jueves y hasta el domingo, en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275) se estrenarán los filmes “Michelangelo infinito” y “La vida de Maudie”. Entrada general a 150 pesos, estudiantes y jubilados pagan 100 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar