Del sentimiento, a través del cine

Se abrieron las convocatorias para cortos y videos que participarán de la segunda edición del Festival de Cine Internacional de las emociones en Argentina

Se aproxima la segunda edición del Festival de Cine Internacional de las emociones en Argentina (Fidema), dirigido por Mariano Ortega, que se llevará a cabo en el mes de agosto en nuestra ciudad.

La temática del festival gira en torno a seis emociones básicas del ser humano: alegría, tristeza, sorpresa, asco, miedo e ira, y de cómo se expresan a través del séptimo arte, teniendo como base la psicología.

El festival ya abrió las convocatorias para cortometrajes y videominutos. En una gacetilla especificó que se aceptarán cortometrajes de duración máxima de 30 minutos que aborden una o varias emociones en el filme, mientras que en el caso de los videominutos se aceptarán como máxima duración 1 minuto exacto (incluyendo créditos), y todos los géneros audiovisuales serán válidos para esta edición, mientras cumplan las consignas.

Este año, el jurado estará a cargo de diferentes personalidades del ambiente artístico audiovisual, cultural y de salud como Carla Briasco y Eduardo Leyrado (Directores generales del FICIC), Santiago Orsi (Ministerio de Salud y DD.HH. de la Nación) y Estela Del Carmen Humerez (Lic. en Psicología y docente de Estudios Socioculturales).

Las inscripciones cerrarán el 7 de julio para la categoría “Cortometrajes argentinos” y “Cortometrajes cordobeses”, mientras que para los internacionales se cerrarán el 7 de junio, un mes antes.

Para anotar los cortometrajes, se deberá llenar el formulario respectivo en la página festivalcine.wixsite.com/fidema, o a través de las plataformas “Filmfreeway” y “Festhome”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar