El amor y la política en Sudamérica

El Cineclub Municipal renueva su cartelera con destacados estrenos con el filme argentino “La muerte no existe y el amor tampoco” y el brasileño “Bacurau”

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) regresó con destacadas propuestas cinematográficas para disfrutar durante el fin de semana. Desde hoy hasta el miércoles, sus salas proyectarán las películas “La muerte no existe y el amor tampoco” y “Bacurau”.

El primer estreno se producirá hoy a las 15:30 y 20:30, cuando el cineclub proyecte “La muerte no existe y el amor tampoco” (Argentina, 2019), un drama dirigido por Fernando Salem, con las actuaciones de Justina Bustos, Romina Paula, Agustín Sullivan, entre otros.

“Emilia es una joven psiquiátra que vive en Buenos Aires con su novio. Tiene una vida estable pero no está completamente satisfecha. Ella recibe una invitación para regresar a 28 de Noviembre, su ciudad natal en la Patagonia, para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga que murió cinco años antes. Emilia detiene su vida en la ciudad y viaja para la ceremonia. El frío y la nieve del duro invierno en el sur de Argentina son el escenario de su viaje al pasado. Allí, recuerda su amistad con Andrea y la llora con su familia. En las rutas aisladas de la Patagonia, Emilia se encuentra a Julián, su primer amor, que recientemente se convirtió en padre”, adelanta la sinopsis. El filme repondrá mañana a las 18 y 23, el sábado a las 15:30 y 20:30, y el domingo a las 18 y 23.

“Bella y angustiante, árida y desgarradora, La muerte no existe y el amor tampoco se desmarca del original literario (hay como guiño cómplice con una pequeña actuación de Romina Paula) precisamente porque esto es cine y el trabajo visual con los paisajes y el clima sirve para potenciar la sensación de descontención y desolación que invade a la protagonista de esta película noble y para nada complaciente”, sostiene el crítico Diego Batlle de Otros Cines.

Por otro lado, hoy a las 18 y 23, se podrá disfrutar del estreno especial de “Bacurau” (Brasil, 2019), dirigida por Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho, con las actuaciones de Bárbara Colen y Thomas Aquino, entre otros. “En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño -Bacurau- lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca, Carmelita. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo”, adelanta la síntesis. Repondrá mañana a las 15:30, el sábado a las 18 y 23, y el domingo a las 15:30 y 20:30.

El filme obtuvo premios como: Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se llevó el galardón a Mejor Dirección y Premio de la Crítica y Jurado joven en Sitges Film Festival, y ganó como Mejor Musical Original en el Festival de La Habana.

A partir de hoy y hasta el domingo el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) ofrece la proyección de los filmes “La muerte no existe y el amor tampoco” y “Bacurau”. Entrada general a 180 pesos y socios pagan 17 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar