Netflix apuesta fuerte a la creatividad argentina

El CEO de la plataforma anunció una inversión millonaria en nuestro país para una filial en Buenos Aires: la primera producción será una serie de la mítica historieta “El Eternauta”, dirigida por Bruno Stagnaro

El director ejecutivo de la plataforma de Netflix, Reed Hastings, se presentó ayer en el evento “Che Netflix” organizado en La Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, donde anunció que hará una inversión millonaria en nuestro país para instalar una filial destinada a producir películas a nivel mundial. El presidente Alberto Fernández fue el encargado de recibir a Hastings, quien expuso sus anuncios con una pantalla de fondo a sus espaldas que decía: “Hecho en Argentina. Visto por el mundo”.

El acto ya dejó una gran noticia para la cinematografía nacional, ya que una de las primeras producciones audiovisuales de Netflix en nuestro país será una serie basada en la mítica obra “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, que contará con la dirección de Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films.

“Argentina es un país rico en creatividad frente y detrás de las cámaras. Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local, en idioma local, con creadores locales. Queremos continuar siendo parte de esa historia y contribuir a que cada vez más argentinos sigan triunfando en todo el mundo a través de Netflix”, expresó Reed Hastings.

Respecto a la adaptación de la clásica obra de Oesterheld, Hastings confirmó que es la gran apuesta de la filial local de la productora al preguntar al auditorio “¿podría ser la próxima La casa de papel?”. En efecto, la adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica de Oesterheld es un proyecto largamente anhelado en Argentina, con diferentes intentos frustrados en las últimas décadas: grandes directores como Adolfo Aristarain, Pino Solanas, Lucrecia Martel, Damián Szifrón y Alex de la Iglesia, soñaron con llevar a la gran pantalla esta historia de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre a una Buenos Aires retro-futurista. Con la producción de Netflix, ahora se hará por fin realidad bajo la dirección del director de “Okupas” y “Un gallo para Esculapio” en formato de serie, una producción que contará con la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo. El presupuesto se calcula en alrededor de 15 millones de dólares y lo único que se sabe es que la historia estará contextualizada en el presente.

Francisco Ramos, vicepresidente de programación de Netflix España y América, Latina confesó que “El Eternauta” se estrenará el próximo año (2021) y dijo que “para nosotros es una apuesta muy importante”.

Vale recordar que la mítica historieta narra la lucha de un grupo de personas contra una invasión extraterrestre en un contexto apocalíptico. “Después de que una tormenta de nieve tóxica matara a millones, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible”, es la síntesis oficial de su trama.

Pero la adaptación de “El Eternauta” no fue la única novedad que trajo Netflix, ya que anunció numerosas producciones para este año y el que viene, algunas sin fecha de estreno:

-El 21 de febrero se podrá disfrutar de la serie “Puerta 7”, dirigida por Martin Zimmerman e Israel Adrián Caetano; el 20 de marzo se estrenará el documental “Fangio: el hombre que domaba las maquinas”; el 1 de mayo la serie “Casi feliz”, dirigida por Hernán Guerschuny y Sebastián Wainraich; y el 28 de mayo se podrá disfrutar de la película “La corazonada”, dirigida por Alejandro Montiel.

-Otro anuncio sin fecha de estreno es la serie musical “Cielo grande”, dirigida por Mauro Scandolari. Trata de “un grupo de adolescentes que trabajan para salvar a un centro de ski. Cielo reúne recuerdos de la infancia, secretos familiares, nuevas amistades y romances”, se adelanta.

-La película documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”, sobre la historia de Guillermo Vilas. “Una leyenda del tenis que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los ránkings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial”, se expone.

-La película “El cuaderno de Mría”, dirigida por Carlos Sorín, también es una de las grandes planificaciones de producción. “Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Marie Vázquez (Valeria Bertuccelli) decide enfocarse en que su hijo de 2 años la recuerde. Su optimismo y sentido del humor sarcástico se ven a través de lo que escribe para su hijo”, se adelanta.

-La temporada 3 de la serie “Go! Vive a tu manera”. “En esta nueva temporada, Mía cambió diametralmente. Ahora vive con Ramiro y debe convivir con Lupe y Álvaro, lo que genera situaciones divertidas y nuevos conflictos. Pero también a la vida de Mía llega su abuela Ana, una prestigiosa fotógrafa que viene a llenar sus días de alegría y amor”, se anticipa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar