Nuevas formas, el mismo espíritu

Los artistas ya comenzaron a buscar nuevas modalidades para brindar sus shows a través de internet

Fito Paéz tenía previsto realizar un concierto en el Hipódromo de Rosario para presentar su último disco “La conquista del espacio”, pero el encuentro debió ser cancelado por las prohibiciones de realizar espectáculos públicos para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el rosarino no se quedó quieto y puso manos a la obra para poder concretar un recital acorde a la situación. El cantante reaccionó a tiempo y anunció que realizará hoy un show en vivo a través de sus redes sociales (@fitopaezmusica, en Instagram; y @fitopaez en Facebook).

El concierto será transmitido desde la intimidad de su casa, y comenzará a las 21:30. El abrupto cambio en la modalidad devino también en un renombre del espectáculo: #PaezEnCasa. A través de las pantallas se lo podrá ver a Fito solo con su piano y sin músicos. Es que la intención es evitar que el músico tenga contacto con mucha gente y movimiento en su casa, para disminuir cualquier posibilidad de contagio, tal como dictan las recomendaciones de sanidad ante la pandemia por el coronavirus.
A diferencia de la inmensa mayoría de las veces que siempre se establece un repertorio de canciones, esta vez no hay nada definido. La intención es que el cantante converse con su público, a quien le solicitará que le pidan canciones para que cante. La duración de la transmisión en vivo será de una hora, aproximadamente, aunque podría extenderse acorde a los pedidos que sus seguidores le realicen en los comentarios, la opción que tienen todas las redes sociales para poder interactuar. Clara es la intención del santafesino de presentar los temas de su nuevo material, al menos algunos.

El caso de Fito no es único. Jorge Drexler también sufrió la suspensión de un concierto en Costa Rica y decidió hacer un recital íntimo con guitarra y “a la carta”, a través de internet. Para ello, el uruguayo aprovechó el escenario donde tenía previsto actuar para mostrar la soledad de la sala. Con pocas horas de diferencia Alejandro Sanz también armó un set en su casa, junto al colombiano Juanes. Ambos concretaron un recital titulado “La gira se queda en casa”. Posteriormente, Lerner anunció una serie de conciertos virtuales bajo el nombre de “El pie”, que los emitirá desde su propio estudio de grabación.

También hay teatro

El escritor Hernán Casciari fue otro de los artistas que debió cancelar sus espectáculos, para no contribuir a la aglomeración de gente. Asique organizó una cena show virtual en la que compartirá sus cuentos, también a pedido del público. Cada una de sus presentaciones tradicionales dura una hora y cuarto, aproximadamente, pero el escritor sabe que con esta nueva forma seguramente se extenderá por más tiempo. Su cena show estará disponible mañana a las 21 (hora Argentina) en más de 500 ciudades latinoamericanas, en simultáneo.

No contento con eso, Casciari sumó la posibilidad que con la compra de la entrada se pueda realizar un pedido de comida a domicilio. La compra de la entrada se realiza a través del sitio web del escritor hernancasciari.com. Dos hora antes del espectáculo llegará por mail el código para pedir “delivery”, a través de una plataforma, al igual que la contraseña para ingresar al streaming.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar