“Los internacionales”, la serie que se estrenó como thriller policial

La coproducción argentino-colombiana que relata la crisis política y económica argentina de 2001 se estrenó ayer por Telefe. 

“Los Internacionales”, la nueva coproducción argentino-colombiana que se estrenó anoche por Telefe y que devuelve en este 2020 la ficción con aires locales a dicho canal, sigue la historia de Marta Costas, una jueza que encuentra en una banda delictiva un móvil para conseguir su puesto en la Corte Suprema.

Interpretada por Cecilia Roth, como Marta Costas, y el colombiano Juan Pablo Shuk, en la piel de Fausto Montalbán, el thriller policial de ocho capítulos se emite los miércoles a las 23.15 por Telefe y también está disponible para ver a demanda desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow.

El primer capítulo, que tuvo lugar anoche por el canal de las tres pelotas, comienza en 2002 y presenta a Montalbán, quien sale en libertad tras 12 años tras las rejas y en cuya cabeza solo hay dos preocupaciones: su hijo y Mafe, la mujer de quien se enamoró y por quien terminó preso.

Creció mamando la violencia del barrio histórico Las Cruces y desde chico admiró a Los Internacionales, una popular banda delictiva de guante blanco que siempre operó en países con situaciones delicadas, aprovechando el caos y robando cualquier elemento de valor, desde joyas hasta dinero.

Años más tarde y como líder de la agrupación que lo embelesó toda su infancia, Montalbán decide formar un nuevo equipo y viajar a la Argentina tras el estallido social de 2001: De la banda participa Walter Bedoya (Sebastián Osorio), hijo de su mejor amigo, a quien asesinaron y por el que se siente culpable.

Basada en la novela periodística “La conexión Bogotá” de Nahuel Gallota, “Los Internacionales” conecta dos escenas reales: por un lado, la banda delictiva en Colombia y, por otro, el contexto de una Argentina convulsionada por la crisis económica, social y política, y atravesada por 39 asesinatos a manos de las Fuerzas Represivas del Estado.

En Buenos Aires se empieza a desarrollar la otra pata de la historia que comanda Marta Costas, una fiscal casada hace 30 años con un profesor universitario, Atilio Mendizábal (Boy Olmi), y con una relación extramatrimonial con Carlos Castillo (Rafa Ferro), un agente de inteligencia que siempre salió impune en los peores escenarios del país y con poderosas conexiones en todos los escalafones.

La ficción comienza cuando ambos escenarios se encuentran: la banda colombiana desembarca en Buenos Aires, el destino estudiado luego de escuchar sobre el “corralito” y que mucha gente había sacado sus ahorros de los bancos.

Con ese panorama es que cada uno de Los Internacionales espera a su primera víctima, un excéntrico hombre de negocios que se hospeda en un hotel de lujo para concretar una transacción.

Es a través de Los Internacionales y la ayuda de Castillo, quien proporciona información clasificada, que Costas halla una oportunidad para conseguir su lugar en la Corte Suprema; sin embargo, antes de demonizar mediáticamente a “los internacos”, la fiscal, cegada de poder y quien sin darse cuenta se transforma lentamente en su propia víctima, pacta con Montalbán.

Dirigida por Martín Hodara, Pablo Vázquez y Pablo Ambrosini la tira cuenta con un elenco integrado por Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela y artistas invitados como Juan Minujín, Nancy Dupláa y Solita Silveyra entre más.

La coproducción argentino colombiana “Los Internacionales” es la cuarta ficción que se transmite por un canal de aire en un 2020 inaugurado por la tira “Separadas” (eltrece), que debió ser cancelada por la pandemia, y luego, durante el aislamiento, con los estrenos de “Dédalo” (Canal 9) y “El secretario” (TV Pública).

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar