Historias para pensar sobre la vida cotidiana

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de la grilla teatral de la Ciudad de las Artes y Sala Virtual

La Universidad Provincial de Córdoba lleva adelante la programación del Teatro Ciudad de Las Artes, y desde el inicio de las medidas de aislamiento dispuestas a nivel nacional comenzó a ofrecer sus espectáculos de manera digital y gratuita. Este fin de semana, la grilla trae dos obras para disfrutar hoy y mañana por la noche y, por supuesto, desde casa.

La actriz unquillense Lara Carignano tomó relevancia hace ya unos años por su unipersonal “Lara, contate otra”, que presentará hoy a las 20. Con la dirección de Alejandro Venegas, la joven narra su propia historia de vida y sus inicios como artista, y no deja de agregar anécdotas a su repertorio gracias a los logros que de a poco va sumando a su carrera. Lara pone al humor y a la música como los dos elementos principales para contar sus vivencias. Además, también pone el acento en sus amoríos, y sobretodo en la tarea de llevar a la mujer “a lo más alto en un mundo cargado de machismo propio de una sociedad costumbrista”.

Mañana será el día para que los más chicos de la casa puedan disfrutar de un momento diferente con “De a poco a poquito y de poquito a poco”, a las 17. La pieza infantil es protagonizada por Florencia Demonte y Cecilia Dimarco y producida por la compañía Egos.

La trama gira en torno a dos amigas que se encuentran después de mucho tiempo. Juntas se ponen a rememorar, con mucha alegría, los momentos más importantes que vivieron, lo que hace suscitar risas a lo largo de las escenas. “Mucho para contar y mucho para decir en un ida y vuelta que confunde al tiempo. Disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”, se lee en la promoción de la obra.

Desde la sala explicaron que para poder visualizar gratuitamente las obras se deberá ingresar a los link que se publicarán minutos antes de cada función en el Facebook del Teatro Ciudad de las Artes.

Una nueva sala

El colectivo Teatristas Independientes de Córdoba generó Sala Virtual, una propuesta que ofrece funciones de teatro, títeres, teatro infantil y narraciones, entre otros géneros. La iniciativa surgió de parte de actores que vieron afectada su fuente de ingreso ante el cierre de los espacios de cultura, por lo que adoptaron la modalidad de la “gorra virtual” en la que se puede realizar una contribución vía transferencia bancaria. Desde la organización informaron que los datos para poder realizar la transacción se publicará en el posteo que promocione cada show en el Facebook @salavirtualteatro.

Para este fin de semana, el proyecto ofrece tres funciones entre hoy y el domingo. A las 21, se podrá ver “Que suba la paz”, pensada para mayores de 16 años. El nombre de la obra hace referencia a un grupo de amigos que hace más de cinco años se conectan con la expresión a partir de la música y la versatilidad del teatro, intentando conservar la esencdel juego y la improvisación.

Mañana a las 20, Sol Ista encabezará un espectáculo de música y teatro con la compañía del grupo Los Muertoseos. La artista realizará poemas y canciones en torno a una idea lúdica de la muerte. En tanto, el domingo a las 17, la compañía Títeres Mate de Luna, oriunda de San Marcos Sierras, presentará “El secreto de la cacerola”. Se trata de “una historia de cocina, donde Jean Pierre, un cocinero artesanal, deberá enfrentarse a las comidas rápidas de Mac Monstruo para encontrar el ingrediente secreto que hará conquistar el corazón de su hermosa Rosita”, según se informó en la promoción de la pieza. La invitación, dijeron desde la organización, trata sobre la alimentación saludable y la higiene al cocinar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar