Buscar nuevos rumbos

Leandro Lopatín se lanzó como solista con “LEA”, el primer álbum de su nueva etapa

Leandro Lopatín es el músico argentino conocido por ser el guitarrista de Turf, y por integrar el trío de música electrónica Poncho. Esta semana presentó su primer disco solista titulado “LEA”.

Con ocho canciones grabadas desde su casa, el nuevo proyecto del músico contó con la producción de Julián Ares. Además, el álbum contó con dos participaciones especiales: las de la actriz Malena Pichot y del proyecto musical Arruinaguacho.

En cuanto a la sonoridad, Lopatín desplegó una mezcla de pop y rock con mucha energía, que se mezcla con ritmos de música electrónica. Entre los temas como “El feelin”, “Si lo mejor” y “A veces soy” dan cuenta de esto. Sin embargo, en las últimas dos se notan algunos instrumentos de viento que marcan la intensidad del canto del solista sobre las experiencias propias de vida que lo inspiran en sus trabajos artísticos.

Para el día de su presentación, Lopatín se refirió sobre su primer trabajo discográfico, en su nueva faceta independiente. En sus redes sociales, escribió: “He aquí un disco que grabé para atravesar mis solitarias noches del 2019, tal vez a modo de canalizar el ‘feelin’ de una época. Si bien algunos son temas que tenía en mi archivo desde siempre y otros son más de ahora, representan simplemente el reflejo de un momento. Una faceta.”

“LEA”, editado por el sello Indie Folks, tiene el diseño de portada de Pablo de Font y ya puede escucharse en las plataformas digitales que llevan el nombre de Leandro Lopatín.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar