Películas para cuidar el ambiente

Confirmaron la realización del Festival de Cine Ambiental 2020 en una versión on line

La quinta edición del Festival de Cine Ambiental (Finca) 2020 se llevará a cabo de forma online del 17 al 24 de junio con 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países. El concurso se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos. El Finca y la plataforma Octubre TV se aliaron para difundir los contenidos audiovisuales del festival. A través la web Finca.imd.org.ar se podrá acceder a todos los contenidos de forma online durante esa semana.

Las secciones temáticas para este año son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH - Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita. Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

A su vez, el festival tendrá actividades como una Clase Magistral titulada “Cine Sustentable - Producir en verde”, y el taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia, entre otros encuentros. Además habrá entrevistas a referentes del activismo ambiental como Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco, y proyecciones para chicos en la sección Finiquita, a la vez que directores darán charlas virtuales.

En tanto, la sección Escuelas presenta una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas por alumnos de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. A este material se podrá acceder libremente para ver las proyecciones vía streaming o descargarlas junto a paquetes educativos, lo que permitirá a docentes y referentes comunitarios impulsar debates junto a sus estudiantes. También, habrá debates en vivo involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar