Mantener vivo el espíritu

Elencos del Teatro del Libertador hicieron dos versiones de una joya de Charly García

Los artistas del Seminario de Canto, del Seminario de Danza del Teatro del Libertador General San Martín y de la Orquesta Académica Juvenil continúan con la generación de piezas virtuales con importantes obras nacionales. Esta vez, los elencos de los tres grupos se juntaron para realizar versiones de un tema del reconocido músico y cantante del rock argentino, Charly García.

En concreto, la pieza reversionada de dos maneras distitnas es “Los Dinosaurios”, canción que forma parte del disco “Clics modernos”. Este álbum fue publicado en noviembre de 1983, poco antes de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, tras el régimen dictatorial que asoló la vida institucional en el país.

Las creaciones de los artistas cordobeses fueron realizadas de manera completa a distancia, en un trabajo en conjunto entre los músicos, bailarines y María Esther Triviño, Matías Saconne y Hadrian Ávila Arzuza, directores del Seminario de Danza Clásica, de Canto y la Orquesta Académica Juvenil, respectivamente.

Una de las dos versiones, que se pueden ver a través del canal oficial de Youtube del Teatro del Libertador, se titula “Rompiendo la oscuridad”. Se trata de una improvisación que cuenta con la participación de un ensamble de percusión de la Orquesta.

Agustín Molas Pozzi es el autor del arreglo musical para orquesta y coro de la canción de Charly, que tiene el desempeño de Santiago Juan Brusco como voz solista y Laura Mangalavitti en piano. Por otro lado, el bailarín y docente, Darío Rodríguez, es el autor de la coreografía que enfatiza el “sentimiento de ausencia”, identificado por el propio García como el motivo de su popular su canción.

En este trabajo hay una introducción de percusión que refleja una intención estética expresada en la iluminación de los intérpretes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar