Hablar desde el tango

Minino Garay presentará su nuevo proyecto con un concierto, junto a Hernán Jacinto

El percusionista cordobés Minino Garay anunció que ofrecerá un concierto por streaming para marcar el lanzamiento de su proyecto Speaking Tango, junto al pianista Hernán Jacinto. En concreto, el espectáculo será el 26 de julio, a las 19, desde el porteño teatro Picadero y para todo el país, en compañía del contrabajista Flavio Romero como invitado especial.

Aunque la nueva apuesta de Garay nació antes de la pandemia, durante la “vieja normalidad” -según ellos mismos denominaron-, el show deberá ajustarse a las nuevas modalidades y protocolos para asegurar la prevención de la enfermedad respiratoria causada por el virus Covid-19. Desde la organización informaron que las entradas se venderán a través de Plateanet.com a 500 pesos.

El nombre de la nueva propuesta de Minino Garay tiene que ver con un procedimiento musical que él mismo le dio a la declamación de textos y canciones nacionales, en vez de cantarlas. “Así llegan de una forma especial y más directa a quien los escucha como si fuesen sacados de contexto y llevados a otro universo sonoro”, indicó el dúo en la promoción del concierto virtual.

En el mismo sentido, se agregó que “el jazz y el tango, como forma de expresión mutua, están soportados por la rítmica del folklore sudamericano”. Minino Garay tocará su batería “sudaka” con bombo y cajón, “mientras su carrera internacional, atravesada por corrientes musicales diversas, lo mantiene activo entre París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos) casi simultáneamente”, señalaron desde la organización.

“Para llevar adelante este proyecto, el único artista capaz de aportar una energía única es el pianista Hernán Jacinto, la estrella del piano en Argentina”, se resaltó en el final de la presentación del show.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar