Mitos urbanos que dan lugar a la imaginación

El director teatral Hernán Espinosa llevará a escena un musical sobre la Pelada de la Cañada

El 4 de julio de 1944 se iniciaban las obras de La Cañada, en la ciudad de Córdoba, para solucionar los graves problemas de inundaciones que sufrían los vecinos. Hoy, 76 años más tardes, se convirtió en un ícono de la capital adornada con las tradicionales tipas. Leyendas y mitos rondaron a estas calles durante muchos años como la el relato de La Pelada de la Cañada. Es por eso que el director de teatro Hernán Espinosa anunció que realizaría un thriller musical sobre la leyenda de esta historia del imaginario popular.

"Qué mejor ocasión para presentar en sociedad un proyecto a futuro que nos tiene muy entusiasmados: La pelada de la cañada, un thriller musical sobre una de las leyendas de terror más populares de Córdoba, en el 76 aniversario del mítico lugar de la ciudad”, indicó el director en sus redes sociales.

Espinosa indicó que comenzó a investigar sobre el mito urbano y que llevará a escena la historia desde el género que abrazó siempre: el musical. Asimismo, agregó que se dio cuenta que no hay suficiente ni abundante información sobre la temática. Según dijo en declaraciones a la prensa “es como la llorona de los mexicanos, pero es nuestra. A partir de esos datos decidí crear mi propia historia sobre la pelada”.

Con esa corta base de información, Espinosa comenzó a imaginar diferentes historias como que fue una mujer fue maltratada por un grupo de hombres, asesinada y tirada arrojada al cañadón del centro de la ciudad, por ejemplo. En ese sentido, aclaró que toda la historia de la obra es una invención propia. El proyecto está en su etapa iniciar y contará con música de Emmanuel Millán. Tampoco hay fecha de estreno, dado a la corta vida del proyecto, pero el equipo lleva el trabajo sobre ruedas.

Espinosa tiene otros proyectos que fueron pospuestos por las imposibilidades producto de la pandemia. Entre ellos se encuentra “Mary Shelley, la madre de Frankenstein”, sobre la escritora, pionera del feminismo, librepensadora y analista política que será llevado a escena en cuanto pueda regresar a los escenarios de los teatros locales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar