El misterio de transitar nuevos rumbos

Santiago Moraes inició su camino con Transeúntes, luego de alejarse de Los Espíritus

El otrora cantante y compositor de Los Espíritus decidió abrirse camino y comenzar su nueva carrera musical. Es que luego de que las denuncias por abuso sexual contra Maxi Prietto, uno de sus integrantes, sacudieran a la banda cordobesa, Moraes se embarcó en la conformación de los Transeúntes. El proyecto tomó el nombre del primer disco homónimo de esta nueva etapa a la que se sumaron Francisco Paz (ex Los Espíritus), Sol Bassa, Luciano Pogliano, Anahí Fabiani y Fer Barrey.

El primer corte difusión se titula “Mi sangre” y parece tener algunas resonancias de lo que fue el éxito del grupo anterior, aunque hay una melodía de murga uruguaya que le da un toque único y diferenciador. Este aspecto no es producto del azar: la canción fue escrita antes de la pandemia del otro lado del Río de la Plata en época de carnavales. Además, fue grabada en un estudio de Uruguay con la colaboración y el asesoramiento de esa casa de grabación, donde actualmente ensaya la nueva banda.

Como si esto fuera poco, y pese a las dificultades propias de la pandemia, el trabajo en remoto fue la solución para que los Transeúntes puedan concretar el primer material audiovisual de este año. “Hace bastante” es el nombre de este videoclip que puede verse a través de Youtube con imágenes de Les quatre cents coups (1959), el filme francés de François Truffaut que fue su ópera prima, junto a los músicos desde sus hogares.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar