El deseo siempre fue seguir empujando

Tiempos Salvajes lanzó el tercer corte de su último EP, y es una muestra de que la industria musical no paró durante la cuarentena

Pareciera ser que la cuarentena fue un pequeño recreo para tomar impulso para la música cordobesa. No queda duda que las medidas del aislamiento producto de la pandemia retrasaron las grabaciones de discos, videoclips y cancelaron las presentaciones en vivo. Pero los pequeños pasos que los grupos musicales cordobeses pudieron lograr durante estos últimos tres meses fueron compartidos a través de los canales digitales de las bandas. Tal es es caso de “Tres deseos” de Tiempos Salvajes. El conjunto oriundo de Monte Cristo lanzó el tercer corte de su último EP que comenzó a escucharse el año pasado.

El 24 de abril el cuarteto de rock presentó “Para que me entiendas”, la segunda canción de este material, y la banda augura que con “Tres deseos” se cierre la idea general de este conjunto de canciones. “Es un reclamo con un alto grado de desilusión ante la decisión de una persona cercana de dejar la tierra natal en búsqueda de un futuro mejor”, explicaron desde la el grupo. Es que este sencillo funciona como una especie de precuela de la canción anterior, es decir, que le completa su significado y le da entidad al sentimiento que busca contar, tal como explicaron los músicos. Con este nuevo lanzamiento, Tiempos Salvajes continúa sembrando éxitos.

Vale recordar que en 2015, luego de su primera experiencia en estudio con canciones propias para concretar su primer EP llamado “Libertad”, se abocaron de lleno en la producción de su primer disco. Ese primer álbum se concretó con “Partir”, el primer corte difusión de ese primer logro. Y desde ese momento no dejaron de generar momentos de música junto a otros colegas. Por caso, a finales del 2018 presentaron las “ComPartir Live Sessions”, donde mostraron las reversiones de cuatro temas del primer material, creadas en conjunto con Nahuel Barbero de Hipnotica, Pamela Rudy, Germán Reccitelli de Sir Hope, Carolina Merlo de Fly Fly Caroline y Agustín Herrera (Jorge a Marte).

Otros lanzamientos

Córdoba es conocida por la gran producción musical de los artistas locales. A fines de junio conocimos el nuevo sencillo de Los Hermanos Morgan: “Tiempo libre”. La canción reafirma lo que la banda había presentado en su primer corte difusión de igual nombre, presentado a principios del 2020.

Por su lado, Julián Gómez (ex integrante de Juana La Loca) presentó su tercer tema como solista. “Trisexual” es el nombre que le puso a esta nueva canción que funciona como una carta de presentación luego de haber tomar el rumbo de la música en solitario. Además, el grupo Los Árboles difundió su disco debut de nombre homónimo con videoclip incluído. La canción “Llevo tu sombra” fue la elegida para ser recreada en imágenes.

Otro de los recientes lanzamientos es el de Leandro Monachesi. El músico nacido en Almafuerte sacó el segundo track de su nuevo proyecto Nano Mundano, con una fuerte influencia del pop.

El más reciente lanzamiento, el sábado último, fue el de Juli L. La joven hizo su aparición con “Pasado”, flamante canción trapera que lleva la escena del trap local a ser una de las más pujantes del nuevo ritmo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar