Unir la geografía con la música cordobesa

El 9 de julio tendrá una celebración con artistas de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto

El Día de la Independencia tendrá una celebración muy especial de la mano de artistas cordobeses que pondrán de relieve la identidad argentina. Mañana se transmitirá vía streaming, a partir del mediodía, “Córdoba abraza a la patria” un show con músicos de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto para conmemorar esta fecha tan importante en el calendario nacional desde casa. La transmisión será en vivo por la cuenta de @cba.cultura y el canal oficial de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura (CulturaCBA).

El show contará con la conducción de Claudio Orellano y Silvia Lallana, quien también realizará su participación musical. La grilla de grupos y cantantes locales se completa con Los sachas, 5 Sentidos y Hernán Ambrosino que se subirán al escenario del Teatro Real de la ciudad de Córdoba. Todos ellos estarán acompañados por la agrupación de Román Ramonda.

Además, se destaca la participación especial de dos parejas de baile; una integradas por Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares, y la segunda por Silvana Torres e Iván Guido. Por su parte, desde las tablas principales del Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad sureña de la provincia participarán Andrés Clerc y la pianista Mirta Pérez.

Desde la organización indicaron que el evento será “un ida y vuelta” entre ambas ciudades, y que el propósito es “recuperar el espíritu de los tradicionales actos patrios, aprovechando las posibilidades que la tecnología ofrece para hermanar a las dos ciudades cabeceras de nuestra provincia con un criterio federal”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar