Escenas para dejar volar la imaginación

La sala La Brújula propone obras para ver on line durante el fin de semana

Una biblioteca es un lugar caracterizado por el silencio para que los lectores puedan concentrarse en sus lecturas. Pero no siempre es un espacio tranquilo, o por lo menos no lo es la biblioteca que funciona como escenario de “Magia y libros hechizados”, la obra del grupo de teatro La Brújula que puede verse todos los día de manera on line. Las funciones son a la “gorra virtual” a través del sitio web Teatrolabrujula.com.ar.

La pieza fue estrenada el año pasado por el grupo de actores que este año vuelve a llevarla a escena a través de las pantallas móviles. Se trata de Joaquín Torres, Sofía Saul, Vanesa Salazar, Agustina Pailos y Amparo Urrutia que se pondrán en la piel de dos estudiantes de secundaria que realizan una visita guiada a una biblioteca junto con su curso. Pero en un momento se apartan y los bibliotecarios cierran el espacio sin que ellas se den cuenta y quedan atrapadas por accidente.

“Cuando llega la noche, los libros abren las puertas de sus mundos. Los personajes literarios recorren los pasillos, y ellas les pedirán su ayuda para poder salir”, reza la invitación a ver esta obra on line que tiene la dirección de Pablo Martella.

Para aprovechar el fin de semana, la sala dispondrá el sábado de “Canciones para mirar”. La obra dirigida por Alejandro Vanegas es un varieté infantil escrito por la maravillosa María Elena Walsh. La función consta de distintos cuadros musicales que se unen uno con otro por pasos de comedia. Desde la organización anunciaron que esta obra “permite disfrutar de la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes que tenía la poeta”.

“Entre Agapito y la señora de Moron Danga crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas donde el placer de jugar por jugar es el único protagonista”, reseñaron. El elenco se integra por Pablo Tolosa, Mariana Bonadero, Jimena Leunda, Alana Libertino Angelone, Patricio Hubert, Emiliano Rodriguez.

Próximos estrenos

En el sitio web de la sala, ubicada sobre calle Bernardino Rivadavia 1452, se anuncian las próximas funciones que podrán verse on line. Aunque no se informan las fechas concretas, las tres obras que se habilitarán en los próximos días son “Separadas al nacer”, “Bajo terapia” y “Luz de sala”. La sinopsis de la primera función reza que se trata de un show de improvisación teatral, protagonizado por Belu Brocal y Euge Deza Ashur, y varios invitados especiales. Con la dirección de Tino Velástico, las dos actrices inventarán historias a partir de frases elegidas al azar.

Por otro lado, el segundo título trata de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos. Pero al momento de ingresar al consultorio se encontrarán con una sorpresa que hará que la sesión sea más intensa de lo esperado.

“La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, transformando así la sesión en un caos desopilante”, se explica sobre la trama.

Finalmente, “Luz de sala” es una comedia en la que el público no sabe si lo que está pasando es de verdad o es un ensayo de una obra teatral. “Todo transcurre como si fuese un ensayo, la previa a una función o el detrás de escena de un espectáculo. Esta incertidumbre hace que sea una comedia en la que cada personaje está construido como un número distintivo de la numerología, un signo del horóscopo y un signo del zodíaco chino”, se detalla.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar