Un encuentro que vuelve vía virtual

El ciclo de Cine y Psicoanálisis podrá disfrutarse desde casa

El ciclo de Cine y Psicoanálisis fue anunciado con bombos y platillos por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que coorganiza este encuentro de cuatro fechas todos los años. Sin embargo, la programación aún es un misterio puesto que no fue confirmada. Lo que sí se anunció es que esta vez la proyección será virtual, a través del canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de la UNC. Al igual que desde hace más de 10 años, el ciclo propone un eje temático único para ver y analizar las películas propuestas, con la interpretación de los disertantes invitados, especialistas en la materia.

“El mundo está agitado, sus cimientos parecen más bien arenas movedizas. Las verdades se apilan una tras otra y todas son cuestionables. Entrelíneas, algunas personas se cuestionan por el mundo que hemos construido y por el que vendrá. Frente a esto, el ciclo se pregunta: ¿En qué creer?”, se lee en la invitación que realizó la unidad académica para dejar en claro el hilo conductor del ciclo en este 2020.

En ese sentido, la organización ahondó en la irrupción de la pandemia como momento bisagra en el mundo: “Ante los cambios más radicales en la historia, los grandes relatos han intentado dar respuestas a los enigmas de la humanidad. La religión, la ciencia, los mercados, las formas de organización política, los medios de comunicación, las comunidades sexuales y de género, ofrecen una verdad posible y mitigan la angustia que generan los dilemas de nuestra época”, afirman. Los organizadores del encuentro resaltaron que este año se podrá disfrutar de los encuentros y comentarios desde casa, y auguraron una edición “con características especiales”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar