La reconversión de un clásico

El músico cordobés Jorge Galizia reversionó un tema de cuarteto sumandole sonoridades del punk

El guitarrista y compositor Jorge Galizia presentó su propia versión del tema “La Luna”, uno de los clásicos de Carlos “La Mona” Jiménez, como adelanto de su próximo EP en el que cruza el cuarteto y el punk. El nuevo material con géneros propios de nuestra ciudad llevará por nombre “Carlos”, en honor a la reconocida figura de la música local.

“Esta versión llega desde el cancionero popular y va en clave de homenaje al ídolo cordobés desde un lenguaje y sonoridad que me resultan propias y comandando desde el rock”, sostuvo Galizia. Además, el músico que compartió escenario con figuras del folklore como Edgardo Lanfré, Román Ramonda, Viviana Pozzebón, Rocío Araujo y Hernán Ambrosino, entre otros, detalló que se trata de una reversión con personalidad, buen audio y que “está pensada”.

Este lanzamiento, marca el desembarco -de manera pública- de Galizia en el rol de músico y productos a modo de prueba con el desafío de crear nuevas formas de grabar y hacer música en el contexto de la nueva normalidad. “La pandemia potenció el desafío de lograr buenos resultados, cada uno desde su estudio y a la distancia. Pero pone en primer plano el rol de la dirección artística, ahí se evidencia el papel del productor, como quien imagina el estadío final de la canción o del disco y coordina el equipo de trabajo en ese camino”, sostuvo el artista.

La reversión de la canción de cuarteto en territorio punk se suma a una disputa que se gesta en la industria de la música desde un tiempo a estos días: la de combinar géneros musicales muy distintos. Sobre esto el músico cordobés opinó que “llevar una canción emblemática de un estilo hacia otro tiene su nivel de dificultad, pero si la canción es buena, se la puede direccionar hacia otros lugares”. Y agregó: “La cuestión de los géneros sirve más para la industria que para quienes escuchan música. Entiendo que hay una tendencia a mixturar, pero también hay sonoridades que están muy marcadas. Sigue habiendo etiquetas, hay sonoridades o formas compositivas que no se pierden, aunque se fusionen con otras”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar