Abren para todos la Bienal Internacional de Grabado

El encuentro de arte impreso está disponible en las plataformas del Palacio Ferreyra

La 1° Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso (Bigai) está instalada en los salones del Museo Evita Palacio Ferreyra desde marzo cuando iba a ser inaugurada, pero la pandemia interrumpió la apertura de la muestra. Ahora, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que organiza la exposición, logró reconvertir la experiencia para poder exhibir la colección de manera digital.

Las obras seleccionadas de la convocatoria realizada por la casa de Altos Estudios de la UNC son exhibidas de manera virtual, a través de la página de Facebook del museo de la ciudad. En un publicación de los primeros días de julio se encuentran los accesos a casa una de las salas.

Toda la colección de la Biagi se divide en dos categorías: Estudiantes y Profesionales. El año pasado, en la convocatoria participaron artistas de todo el mundo y esto permitió ampliar la diversidad de técnicas, estilos, visiones y conceptos que hay para mostrar en todo el mundo en torno al grabado. “La Bienal pretende abrir un espacio específico que permita visibilizar las producciones artísticas vinculadas a la Gráfica Contemporánea Nacional e internacional, propiciando diálogos e intercambios enriquecedores entre los y las artistas y entre los públicos, permitiendo cruces de generación de sentidos, desde lo individual y hacia lo colectivo”, informaron desde la organización.

La temática propuesta para esta primera edición de la Bienal en la convocatoria fue “La memoria”, implicando al concepto desde lo cultural, social, histórico, colectivo, intersubjetivo o personal. Las estampas participantes, integrarán el corpus de una colección de obra en papel, y formarán parte del Patrimonio Cultural Artístico de la Facultad de Artes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar