Reivindicar el espacio de las mujeres

Reivindicar el espacio de las mujeres

Rapera argentina, frontal y con una fuerte pisada cada vez que se sube al escenario, Sara Hebe filmó el viedo de “Chiri”, su última canción, junto a las trabajadoras sexuales de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). “Este es el momento para que las mujeres ocupemos más espacios”, afirmó la cantante.

La cantante, ante la innegable situación de que en la actualidad los artistas tienen un talento y un gran nivel de producción en sus shows, quiere reivindicar el espacio que se les otorga en los escenarios y sellos independientes.


Sara es representante de la música urbana, un género que combina elementos clásicos de jazz y rock, y explicó que “es un pop en el sentido de lo popular y en el sentido de que también es ‘re pop’, es súper abarcativo y tiene temazos. Yo admiro mucho a todo lo nuevo que sale actualmente”.


La cantautora explicó que el nombre de su tema refiere a “alguien que es del barrio” y que se utiliza en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) muchas veces de manera despectiva. La letra de este videoclip lanzado durante la cuarentena fue protagonizado por el colectivo de trans, travestis y trabajadoras sexuales de la Casa Roja de Ammar en el cual la artista estuvo colaborando con las actividades que organizan.


Hebe se refirió a la situación actual de este colectivo y afirmó: “La persecución está intacta sobre trabajadoras sexuales, sobre travestis sobre todo, y por eso se apunta a un reconocimiento del trabajo sexual”.


El rubro de la música es, aún hoy, más complicado para las mujeres. Discriminadas y con sueldos injustos, las artistas y compositoras desde ya hace unos años luchan por cambiar este paradigma en los escenarios de los festivales más famosos de la Argentina, y porque no, del mundo. Son mujeres que con su voz y su música rompen barreras y hablan de igualdad entre sexos, de desnudez, de empoderamiento, de disfrutar de la vida y de las oportunidades en igualdad de condiciones.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar