Cuestiones urgentes

Comienza la segunda edición del Festival Internacional de Danza

Desde hoy y hasta el domingo 6 de diciembre se podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Internacional de Danza (FID). Las actividades se trasmitirán por la página www.fidanzacordoba.com, con acceso libre y a la gorra virtual. Bajo el lema “#CuestionesUrgentes”, este encuentro reproducirá muestras de video danza, talleres de formación, conversatorios temáticos e intervenciones, pensadas a partir de los siguientes ejes: Género e identidades diversas, prácticas que nos definen como territorio y perspectivas negras en la danza.

Con las voces de los organizadores, la inauguración del evento comienza a las 18 con la lectura del “maniFIDesto” en formato audiovisual.


El festival se construyó desde un “proceso abierto” en el que se articularon artistas, redes y colectivos que desean “crear espacios de encuentro desde y con danza”, detalla la gacetilla de prensa y agrega que: “ busca ser un abrazo amplio, con el vigor de un espacio en crecimiento, trazando conexiones interdisciplinarias, que nos permiten, incluso en esta edición virtual, visionar juntxs los horizontes que deseamos danzar, haciendo pie en el territorio que somos”.


Por otro lado, a las 20 estará disponible “Territorio”, con la Co-dirección de Malena Martinez - Irina Hayipanteli. “En la ciudad de Buenos Aires, cinco mujeres desenredan la experiencia del propio cuerpo sacudido por la violencia machista dentro de sus espacios de trabajo, militancia y creación colectiva. Se tensionan en un sentido común para poder decir. Transitan de esos espacios a la marcha del día de la mujer trabajadora junto con muchos otros cuerpos y de la marcha nuevamente al espacio. Se mueve la idea de no estar solas de poder vibrar la calle, la realidad y la fuerza”, reza la sinopsis de la obra interpretada por Emilia Pujadas, Carolina Fontenla, Cecilia Madariaga, Rocio Sandra O’Dezaille y Cambours Maik G.


En esta oportunidad, la organización se realizó de manera colaborativa entre: Danzas del Sur, red-corredor del Valle de Paravachasca, Río III y Villa María, Danzas de la Cultura Hip Hop, en articulación con los colectivos Molinos Producciones, Batalla del año, MAMBA Colectivo de artistas negrxs de Córdoba, Ramona Espacio, Movimiento Federal de Danza de Córdoba, Plataforma VA, y Red de Gestión Cultural Pública, entre otras entidades. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.


Para conocer toda la programación ingresar al siguiente link https://fidanzacordoba.com/progra

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar