La desigualdad en contexto

El autor cordobés Sandro Comba presentará el jueves su nuevo libro “Los arquitectos de la desigualdad de género en la cultura occidental” 

 
“Durante 30 siglos, los constructores y diseñadores de nuestra sociedad y su majestuosa producción cultural, establecieron la desigualdad entre varones y mujeres. Pensar y vivenciar el peso de la historia sobre los acontecimientos actuales, es una tarea indispensable para intervenir en la realidad y lograr la igualdad de género”, resume Sergio Comba, sobre su primer libro titulado “Los arquitectos de la desigualdad de género en la cultura occidental”. 
El autor, psicólogo recibido en la UNC y miembro de la Dirección de Violencia Familiar de la provincia, forma parte del equipo interdisciplinario de valoración de situaciones de violencia. A lo largo del libro, deja plasmadas diferentes miradas sobre las raíces históricas de la desigualdad de género, abordando los problemas más acuciantes que atraviesan las mujeres en la actualidad y los puntos críticos a los que intentan responder las políticas públicas.
“Durante 30 siglos se construyeron atributos negativos, hostiles, prejuiciosos y descalificantes sobre las mujeres, que se transformaron en ideas y nociones universales, naturales e invariables, conformando una herencia acumulada de conocimientos supuestamente verdaderos e incuestionables que subsisten hasta nuestros días”, se adelanta. 
  En un recorrido a través de sus páginas, el libro invita a reflexionar pero también a vivenciar y sentir el peso de la historia en los sucesos actuales, otorgando la posibilidad de elaborar estrategias de cara a la gran tarea de nuestra época: la igualdad entre los género.
El material, editado por Babel Ediciones, se presentará el jueves a las 18, en el Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174), bajo la coordinación de Cecilia Arbelo. La entrada es gratuita. 
 
Ficha Técnica:
“Los arquitectos de la desigualdad de género en la cultura occidental” (235 páginas). Autor: Sandro Comba. Editorial: Babel Ediciones. Precio: 150 pesos. 
 
La historia del tango
 
Además de esta presentación, mañana a las 20:30, en Cocina de Culturas (Av. Julio A. Roca 491), Américo Tatián (Foto) presentará su nuevo libro titulado “La ciudad donde vivimos”, un material que, en co-autoría con el periodista Mariano Saravia, recorre la historia del tango desde todas sus dimensiones. “El libro busca demostrar que el tango es más que un género musical, es una filosofía urbana que nos interpreta y también nos interpela. A través de él, los autores nos hacen partícipes de estas conversaciones que intentan abordar el fenómeno del tango en todas sus dimensiones: el tango y sus orígenes, el tango y la inmigración, el tango y la mujer, el tango y las enfermedades, el tango y las drogas, el tango y el deporte, el tango y la política; son algunos de los capítulos que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea”, se anticipa. 
La presentación estará acompañada por un show de tango y música en vivo de la mano de los músicos Damián Torres y Gustavo Vicentín. La actividad es gratuita.  
 
 
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar