Atrapados sin salida al mar

La serie documental cordobesa ya se encuentra disponible en la plataforma Contar

La serie documental cordobesa “Atrapados sin salida al mar”, de Andrés Dunayevich, ya se encuentra disponible en la plataforma Contar de manera gratuita.


Con once capítulos y de manera biográfica, la producción audiovisual relata las experiencias de vida de aquellas personas que están o estuvieron en prisión y tuvieron mucha repercusión en nuestro país. En primera persona, sus protagonistas cuentan los motivos por los que se encuentran o encontraron privados de su libertad y los procesos que tuvieron que atravesar.


Producida por El Camboyano Producciones junto con la Asociación Civil El Ágora, cada capítulo tiene una historia para contar, entre las que se destacan la de Gabriel Funes, más conocido como “La Garza”, quien fue la primera persona que hizo una pelea profesional de boxeo dentro de una cárcel de Argentina y llegó a fundar una escuela donde se propone a este deporte como una forma de educación para disminuir la violencia. Por otra parte, se muestran las vivencias de “Meteoro”, uno de los grandes expertos de fugas insólitas: utilizando una máscara, a través de un truco de ilusión y escapando en una silla de rueda, entre otras.


Además, la serie reproduce grandes causas que conmocionaron a Córdoba, como la de Dahyana Gorosito, que estuvo un año presa por un delito que no cometió: matar a su bebe recién nacida. Fue uno de los hechos que generó una gran movida social en nuestra provincia, transformándose en un icono de la lucha en contra de la violencia de género. También la historia de Gabriel Loyo Freire se pone frente al lente con su caso conocido como la “Mega-causa del Registro de la Propiedad privada”, que involucró a una gran cantidad de gente por la venta de terrenos de manera ilegal en Córdoba. Freire pasa sus días en prisión dedicándose luchar por los derechos humanos de los presos. Raúl Sosa también está presente, es el ex participante del histórico robo a un camión blindado de transporte de dinero realizado a la empresa de energía de nuestra provincia, quien además se escapó de la cárcel de Encausados realizando un boquete. Luis Mercante está en el capítulo diez. El ex preso es quién instigó un asesinato que convulsionó a la Ciudad de Carlos Paz en 2002, estuvo prófugo y fue capturado por la Interpol en Brasil. Finalmente, se presenta a Rody Lozada, que fue considerado como el “rey” del Cerro de las Rosas durante los años ‘90, donde robó varias veces y luego se volvió adicto a la cocaína, quien relata sus vivencias a cámara y su labor como médico en un hospital de Buenos Aires.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar