Franco Pozzobon: “Nada se compara a tener el público ahí, cerquita”

El director del Teatro la Llave y protagonista de la obra “Las aventuras de Coco y Pepe”, dialogó con el diario HOY DÍA CÓRDOBA sobre el show que lleva adelante en nuestra ciudad

María Constanza Prato

De nuestra redacción

Todos los martes a las 20:30 se lleva a cabo el musical “Las aventuras de Coco y Pepe” en el Teatro La Llave (Av. Gauss 5730).  El espectáculo protagonizado por Franco Pozzobon, Alejandro Escobar y  Federico Cataldo, es el único en la escena de la ciudad de Córdoba dedicado a niños y niñas. Las entradas cuestan 500 pesos y pueden conseguirse en http://teatrolallave.com/las-aventuras-de-coco-y-pepe/.

“Esta es la historia de Coco y Pepe, dos excéntricos amigos inseparables, que recorren los planetas en busca de nuevas aventuras. En esta oportunidad deberán viajar al mundo de la imaginación, la misma que necesitarán para mantener activa la creatividad tanto en niños, niñas y adultos. Pero no están solos, su guía, Capitán Tiempo los ayudará a cumplir esta gran y divertida misión”, detalla la sinopsis de la pieza, y agrega: “Esta obra musical busca despertar y expandir la imaginación, ya que esta cualidad es aún más importante que el conocimiento. Así, el papel de la imaginación puede llenarse de infinitas posibilidades, pudiendo crear, hacer y deshacer todo aquello que nuestra mente desee con tan solo imaginar”.

Franco Pozzobon, quien interpreta a “Coco” en el show, es actor, cantante, músico, compositor y el dueño y director de Teatro La Llave. En  dialogo con el diario Hoy Día Córdoba, el artista conversó sobre las características del musical, el reencuentro con el público y la situación del teatro independiente.


¡Hola Franco! ¿Que se sintió volver a subir al escenario?

Volver a subir al escenario después de tantos meses fue una gran emoción y adrenalina. Nada se compara a tener el público ahí, cerquita, aplaudiendo, bailando y riendo. Volver a vernos las caras y escucharlos cantar y participar en la obra. Es una magia total.

¿Qué es lo más emocionante que brinda el show “Las aventuras de Coco y Pepe” para los niños y niñas?

Lo más emocionante, al margen de la historia, que es muy divertida; sin dudas que es la música. Rompe lo esperado para estas audiencias, hacemos música original de rock y jazz con batería en vivo. Esas canciones son muy pegadizas, poderosas, maravillosas, y generan mucha emoción hasta en los adultos. Es lo más del show. Parece un recital para los peques y sus familias. Y en el mensaje final que deja la obra también hay una gran cuota de emoción. La gente se va feliz.

¿Cómo llegaron a crear una obra teatral que combina la emoción, la música y un mensaje final?

Fue un proceso luminoso ya que lo hicimos en plena cuarentena y vía Zoom. Escribir textos, componer, completar gags e historias no era sencillo pero lo fuimos logrando con mucha pasión y entusiasmo... sabíamos, estábamos convencidos, de que al final de todo nos esperaría el público en las butacas. Por eso nos resultó muy importante que fuera completa, que no sólo fuera música de por sí, cada canción tiene su propio mensaje también... Y así se formó esta aventura musical con emoción y que deja una hermosa moraleja para llevarse a casa.

¿Cuáles son las aventuras que atraviesan Coco y Pepe?

 Entre otras aventuras, Coco y Pepe, acompañados por Capitán Tiempo, deberán viajar al mundo exterior en busca de la imaginación. En el camino, tendrán sustos y problemas técnicos con la nave espacial que los traslada. Si no encuentran a la imaginación para que les indique el camino a seguir jamás podrán volver a su hogar ya que la máquina se les rompe. Es entonces que, con la ayuda de un cofre mágico y una llave, más la participación del público, tendrán que intentar resolver cada problema al cual se enfrentan. Siempre, todo, con gran diversión y alegría.

Es el único musical infantil en la ciudad de Córdoba... ¿Qué siente dirigirse especialmente a niños?

Nos gusta mucho trabajar para los niños, son nuestro motor, aunque nos enfocamos en que la obra sea inclusiva para toda la familia de modo que todos vengan a pasarla bien no sólo los más pequeños. Hay obras que son sólo para los chicos y los padres se aburren, acá evitamos eso y funciona muy bien porque el entretenimiento es disfrutado por todos. Y dirigirnos a los niños nos llena de emoción, sus risas, sus gestos, sus gritos de alegría... Nada más gratificante!

¿Cuál es la clave para poder conectar con todas las edades en un solo show?

Creo, humildemente, que esa clave pasa por la dramaturgia y por las canciones que fueron concebidas con gran respeto por la infancia y por el público adulto, sin subestimar, sin desmerecer y cuidando cada pedacito de lo que van a ver como si fuera el más importante de todos.

¿La obra se encuentra cumpliendo con las expectativas que esperaban?

En cuanto a la obra, al espectáculo en sí, realmente nos sorprende y nos ha superado en cuanto a expectativas. Aún necesitamos que el público acuda más. Queremos reiterar la invitación para que la gente venga a pasarla bien, acá cerquita, en plena Ciudad de Córdoba y con entradas súper  accesibles!

¿Cómo ves la situación del teatro independiente en esta “nueva normalidad”?

Estamos atravesando momentos muy adversos, hay salas que cerraron y otras que están por hacerlo. Es triste, angustia mucho y quisiéramos no haber tenido que atravesar por todo esto. Es muy duro para todos, de ahí que necesitamos el apoyo de la prensa y del  público, hoy más que nunca.

¿Qué le dirías a las personas que leen el diario Hoy Día Córdoba para que vuelvan a acercarse al teatro?

Que vengan tranquilos, en Teatro La Llave tenemos una cartelera increíble, con infantil, comedias delirantes, unipersonales muy lindos, todo dispuesto de la mejor manera para que la pasen bien, se rían mucho, disfruten la magia del teatro y siempre quieran regresar!

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar