Jueves de estrenos

Distintas salas de la ciudad renuevan su cartelera a partir de hoy. Además, en La Cumbre se presenta el filme “El resplandor del tiempo”, escrito por María Soledad Ranzuglia

Como todos los jueves, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Cine Arte Córdoba renuevan su cartelera. Pero además, hoy a las 20 se estrena el filme local “El resplandor del tiempo”, dirigido por Mateo Lona, en la Sala Teatro Luis Berti, en La Cumbre.

Para comenzar el día, con doble función a las 15:30 y 20:30, el Cineclub Municipal presenta hoy el estreno especial “Lemebel” (Chile / Colombia, 2019), de Joanna Reposi Garibaldi. Se trata de un documental de Pedro Lemebel, el escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, quien “sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver”, narra la sinopsis de la producción, donde se trasmite la pasión, el talento, la intensidad y la constante lucha por los derechos LGTBQ+ del protagonista.

Luego, a las 18, llegará el estreno exclusivo de “Las poetas visitan a Juana Bignozzi” (Argentina, 2019), de Laura Citarella y Mercedes Halfon, que expone la historia de dos poetas: una que falleció y otra que será la encargada de hacer conocer la obra de su colega. Con ese objetivo, se suma un equipo de mujeres de la industria cinematográfica que ayudan a la joven a concretar el pedido. En la filmación aparecen preguntas, revelaciones y secretos, en una trama que transcurre en la incertidumbre hasta que la propia Juana Bignozzi acaba por aparecer en todo su esplendor.

Finalmente, a las 20 en el marco del ciclo de “Vacaciones de invierno de la sala”, se proyectará el clásico “Los cazafantasmas” (EE.UU., 1984), de Ivan Reitman, con las actuaciones de Bill Murray y Dan Aykroyd, que muestra a tres doctores especializados en parapsicología a los que no le otorgan una beca de investigación. A raíz de esta situación, los profesionales se quedan sin trabajo y fundan una empresa dedicada a limpiar Nueva York de “ectoplasmas”.

Por otro lado, hasta el domingo, el Cine Arte Córdoba presenta nuevas cintas a las 17, 19 y 21. En esta ocasión, se pasará “Siberia” (Italia, 2020), de Abel Ferrara, y “La verdad” (Francia, 2019), de Hirokazu Koreeda.Cabe recordar que con el mismo ticket que se adquiera para una función, se puede utilizar para ver la película de la otra sala. Las entradas cuestan 200 pesos.

A las 17 y a las 21, se pasará el filme de Koreeda, que cuenta la vida de Fabienne, una estrella del cine francés que tiene a los hombres locos por ella. Pero fuera de las pantallas, tiene grandes conflictos con su hija Lumir, quien viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en un enfrentamiento en el que todas las verdades saldrán a la luz. La producción es interpretada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Clémentine Grenier.
Después, a las 19, se proyectará “Siberia”. “Un hombre huye de su mundo a otro que es extraño y frío, es una persona destrozada que quiere estar sola. Las pieles y el fuego son su único abrigo. Una cueva entre las montañas le sirve de refugio y de hogar. Pero incluso este aislamiento extremo no le trae ninguna paz interior”, explica el resumen del filme protagonizado por el gran Willem Dafoe, Dounia Sichov y Daniel Giménez Cacho.

Finalmente, hoy a las 20 se estrena “El resplandor del tiempo”, escrita y protagonizada por María Soledad Ranzuglia. La producción filmada en La Cumbre, Villa Giardino y en Córdoba, se trata de una obra “teatral poética”. “No es lo mismo un hombre que la luz de un hombre, ni un poema que la luz de un poema. No es lo mismo la primavera, que la luz de una primavera. Son dos mundos. Uno se alcanza con dormir. El otro, con despertar”, detalla la sinopsis de la obra.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar