El reflejo del pasado

Se relanzó la serie argentina “Okupas”, con una remarestización y una nueva banda sonora

A más de 20 años de su estreno, la icónica serie argentina “Okupas”, protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Franco Tirri y Ariel Staltari, desde hace unos días lidera Netflix.

Dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Ideas del Sur, la propuesta nacional que es la revelación de la plataforma de streaming y se mantiene en el top 10, es un retrato de la clase media baja a fines de los '90 y se remonta al año 2000 donde un grupo de jóvenes usurpan una casa de Buenos Aires que se encuentra desalojada. El cuarteto de amigos, lucha por sobrevivir en la ciudad donde cada vez hay más violencia.

Conformada por once capítulos, la obra fue remasterizada y contó para este reestreno con una nueva banda de sonido realizada por Santiago Motorizado, ya que surgieron algunos inconvenientes con los derechos de autor de la música utilizada en la versión original.

El éxito de esta historia, que fue furor en el año 2000, muestra el día a día de distintas familias de los barrios del Congreso, San Telmo y Quilmes, dentro de una Argentina marcada por la profunda crisis económica y social. Los protagonistas atraviesan distintos obstáculos, donde las escenas transcurren entre las canciones de Spinetta, Pappo y The Rolling Stones.

La llegada de esta propuesta a Netflix, se celebró en las redes sociales donde los usuarios recordaron escenas y la compararon con algunos de los dramas sociales que aún hoy persisten y conmueven en nuestro país.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar