Disfrutar de nuestra cultura

La Agencia Córdoba Cultura presenta una nueva programación para esta semana, con formato presencial y virtual

Para finalizar agosto y comenzar septiembre, la Agencia Córdoba Cultura presenta diferentes actividades presenciales y virtuales, para disfrutar desde sus redes sociales.

En el día de hoy a las 17, se realizará una visita online por la muestra “La Fotográfica en el arte y en la Colección Pública del Museo Caraffa”.  Por un lado, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi exhibe un fragmento de una serie de 36  imágenes que pertenecen a la colección del Museo Emilio Caraffa, que forma parte del acervo patrimonial de la provincia. Las obras elegidas a los fotógrafos, fotógrafas y artistas visuales: Marcos López, Andrea Elías, Susana Pérez, Ananké Asseff, Estela Izuel, Gabriela Francone, Adriana Bustos, Dolores Cáceres, Anselmo Pérez, Rodrigo Fierro, Gerardo Repetto, Federico Andrade, Nicola Costantino, RES (Raúl Stolkiner), Germán Ruiz, Gian Paolo Minelli, Gustavo Silveti, Andrés Wertheim, Lena Szankay, María José D’Amico, Marcela Magno, Agustina Triquell, Francisco Medail, Marcos Goymil, Néstor Crovetto, Karin Idelson y Gabriel Rud.

Luego, a las 21, llegará el ciclo “Bajo el lente de”, donde se presentará el proyecto fotográfico “La captura interior”, de Beto Ortellado. El autor describe a su trabajo como “el sentimiento de soledad. La soledad, es una de las angustias más comunes. Derivada de una ausencia real o percibida, de vínculos insatisfactorios, o de una escasez… es una experiencia que atraviesa”, explicó y detalló que se trata de “un sentimiento que es bastante frecuente en nuestros tiempos, casi como un sensorio de época. Ahora, acá, en este espacio-tiempo donde las demandas sociales y laborales conllevan a un mayor aislamiento, donde las cifras, los días, los tiempos hablan de enfermos, de contagios, de una peste. A través de estas imágenes realizó una descripción de un sentimiento interno que encuentra una similitud con un exterior fortuito. Ese observar, capturar, capturar para volver a mirar, esa es mi manera de extrospección”.

Mañana a las 17, se transmitirá un mini recital de la compositora, cantante y pianista Cecilia Ventura, quien actualmente se desempeña como docente de música, forma parte del Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador y brinda presentaciones como pianista y cantante.

A las 21, estará “Músicos Produciendo”. En esta oportunidad, el encuentro será con el cantautor y productor independiente,  Fer Romero. El artista que lleva 5 discos editados, se encuentra produciendo su próximo álbum que se editará este año.

Para cortar la semana y arrancar el mes de septiembre, el miércoles a las 17, la poeta Cumelén Labrit, leerá algunos de sus versos.

Después, a las 20, llegará el clásico ciclo “Con acento cordobés”. En este sexto capítulo,  el eje estará puesto en las artes escénicas, y la actriz y humorista Gladys Florimonte será la encargada de entrevistar a los diferentes referentes que conversarán sobre sus experiencias, perspectivas y desafíos en el rubro. En esta ocasión, la invitada es  Carina Bustamante.

A las 21, se realizará un recorrido virtual desde el atelier del pintor y muralista,  Carlos Alberto Mauro.

Por otro lado, el jueves a las 17, regresa “Músicos produciendo”, pero esta emisión la protagonista será la joven cantante de La Rioja, Pili Mercado.

Luego, a las 20, el Coro Polifónico de Córdoba llevará adelante el concierto “Música sacra… ma non tanto!”, bajo la dirección general de la maestra Cecilia Croce, en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sársfield 365). El repertorio estará compuesto por “Magnificat” , de José Carlos Amaral Vieira, y “Gloria”, de Francis Poulenc. Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en www.autoentrada.com o en boletería del teatro de 9 a 20.

Mientras que a las 21, se llevará a cabo  “Teatro en primera persona”, con la presencia de la actriz, directora y profesora, Graciela Mengarelli, quien además investiga sobre el cuerpo y el movimiento escénico.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17, se presentará la obra “Pica Pica va al dentista”, de Títeres de Mate de Luna. La propuesta aborda la temática sobre la higiene y el cuidado de los dientes, con el objetivo de ayudar a que los niños pierdan el miedo al dentista. El show está inspirado en el cuento “Don Oso Sacamuelas”, del dramaturgo argentino Roberto Espina.

A las 21 se transmitirá “Cultura en el Patio”, donde se presentará “Bajo la luna o el sol”, el último disco  de Ramiro González Trío, conjunto integrado por Diego Sánchez Galeassi, Ignacio Appella y Ramiro González.

El sábado, el día comenzará a las 17, con una visita virtual al taller Lanata Cerámicas, de Natalia y Paula Guazzaroni donde las artistas fusionan lo estético y lo funcional, con intención de dar vida a los elementos cotidianos.

Después, a las 18, se presentará el ciclo “Arte mayor”, que tiene como objetivo brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores que se encuentran en residenias,  a través de diferentes actividades artísticas vía streaming. En esta oportunidad, estará el grupo folklórico Los Sacha

Luego, a las 20,  llegará al Teatro del Libertador General San Martín, el concierto “Imaginarios cordobeses”, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la dirección de Hernando Varela como invitado. El programa anuncia obras de compositores locales de distintas épocas tales como Arturo Trigueros, Vicente Moncho, Luz Pérez, José López y Nicolás Mazza. Las entradas van desde 500 pesos y pueden conseguirse en www.autoentrada.com o en la boletería del teatro.

En el mismo horario, se transmitirá un mini recital de la banda Los Líderes, de la localidad de Sampacho. Mientras que a las 21, será el turno del trío Aromo.

Finalmente, el domingo, el día comenzará a las 17 con un recorrido por el taller de joyas de Mariana Quiroga, ubicado en Unquillo.

A las 18, en el marco del ciclo “Arte Mayor”, se presentará Martín Rolán, hijo de Carlitos Rolan y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo.

Continuando, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia presenta “Big Band / Pop”, en el Teatro del Libertador General San Martín. Se trata de un recital que contará con la participación de la cantante invitada Paula Rodríguez y la dirección musical de Andrés Acosta. El repertorio estará integrado por música de Michael Jackson, León Gieco, Stevie Wonder y Cole Porte, con arreglos de Andrés Acosta. Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en www.autoentrada.com o en boletería del teatro de 9 a 20.

La semana culminará a las 21 con el encuentro “A bailar en casa”, del que participará el cuartetero Claudio Llabrés.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar