Entre butacas y pantalla grande

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba y el Museo de Las Mujeres, traen una gran variedad de filmes que se exhibirán desde el día de hoy, y durante todo el fin de semana

Cineclub Municipal Hugo del Carril
El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar, se podrá disfrutar con doble función, a las 15:30 y a las 20:30, del estreno “En Compañia” (Argentina, 2021), de la cordobesa Ada Frontini, filme que indaga en el amor entre las personas y los perros a través de escenas cargadas de intimidad: caricias, hábitos, juegos y cuidados, historias de advenimiento y de pérdidas, protección y desarraigo. En la cinta, los relatos se entremezclan y componen un mapa sobre el amor y sus enigmas.

Luego, a las 18 se presenta el otro estreno de la semana: “Planeta Salvaje” (Francia, 2973), de René Laloux, una película de animación que relata la historia del mundo “Ygam”, donde viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que domesticaron a los pequeños “Oms”, seres humanos que están siendo exterminados, pero uno de ellos consigue escapar.

Por último, hoy a las 20, llegará “Nueve Vidas” (Estados Unidos, 2005), de Rodrigo García Barcha, protagonizada por Glenn Close, Holly Hunter, Dakota Fanning, Robin Wright y Joe Mantegna, entre otros. La cinta retrata el mundo femenino, mostrando momentos especialmente cruciales y dramáticos en la vida de nueve mujeres, nueve vidas que son prisioneras de relaciones pasadas y presentes.

Cine Arte Córdoba
Por otro lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta dos películas que estarán en cartelera desde hoy hasta el domingo: “Otra Ronda” (Dinamarca, 2020), de Thomas Vinterberg y “Cerca de Ti” (Italia, 2021), de Uberto Pasolini. Las entradas para poder ver ambas cintas en el mismo día tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200. También se puede elegir la promoción de cuatro entradas por 600 pesos.

A las 17 y a las 21:30, se podrá ver “Cerca de Ti”, un filme conmovedor que relata la historia de John, un limpiador de ventanas de 35 años que dedica su vida a criar a Michael, su hijo de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras, pero por desgracia a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

A su vez, el filme del célebre Vinterber se presentará a las 19. “Otra Ronda” es un drama donde cuatro profesores de escuela se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Museo de Las mujeres
Además, en conmemoración por los 125 años de la primera proyección cinematográfica en Córdoba, el Museo de Las Mujeres (Rivera Indarte 55) proyectará hoy los primeros cortometrajes de la historia del cine, con una selección de los hermanos Lumière y de Alice Guy. El evento comenzará a las 18:30 y será gratuito.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar