Adolescentes, hormonas y educación sexual

“Sex Education”, la serie de Netflix, protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, estrenó su nueva y esperada tercer temporada, convirtiéndose en un éxito de la plataforma

El pasado viernes 17 de septiembre se estrenó en la plataforma Netflix la tercera temporada de la aclamada serie “Sex Education”. Una vez más, la serie británica logró imponerse y ya se encuentra Nº1 en el top diez de popularidad en Argentina.

Siempre con humor y respeto, la comedia creada por Laurie Nunn se encarga de abrir el debate sobre temas que suelen ser tabú. Como su título lo indica, se habla sobre todo de la educación sexual y la necesidad de educarnos mejor. En las temporadas pasadas se vieron cuestiones ligadas a la homofobia, el orgasmo femenino, la responsabilidad afectiva y el aborto.

La nueva temporada no se queda atrás: tras la llegada de Hope (Jemima Kirke), una nueva directora en la escuela Moordale, se tratan problemáticas como derecho a una educación sexual diversa y responsable y la libertad de expresión de los estudiantes.

De ocho episodios, la nueva entrega también desata varios cambios para Otis, Maeve, Eric y el resto de estudiantes de Moordale.Entre estos, la directora llega con una serie de nuevas reglas para los adolescentes: un cambio de uniforme, actividades extracurriculares, entre otras modificaciones. Claro está, la respuesta del alumnado será de una férrea oposición.

“Desafía lo que sabemos sobre el sexo y la vulnerabilidad. Además, está ambientada en un instituto y en los años de adolescencia y por eso creo que resuena en las vidas de mucha gente, porque estos problemas pueden trasladarse a cuando empezas a ser adulto e incluso después si no los identificas pronto”, aseguró el actor Kedar Williams-Stirling (Jackson).

La serie fue creada y escrita por Laurie Nunn. En el equipo de guion están Sophie Goodhart, Selina Lim, Mawaan Rizwan, Temi Wilkey y Alice Seabright, con material adicional de Jodie Mitchell. Esta tercera temporada está dirigida por Ben Taylor y Runyararo Mapfumo. Laurie Nunn, Ben Taylor y Jamie Campbell son también productores ejecutivos.
Sex Education, con su impronta feminista y crítica sobre la sociedad actual, es sin duda una de las series más vigentes de nuestra época.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar