Marilina Bertoldi al recibir el Gardel de Oro: "Hoy lo gana una lesbiana"

La santafesina obtuvo el máximo galardón en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Mendoza

La gran ganadora de los Premios Gardel fue Marilina Bertoldi que se llevó el galardón de Oro, por “Prender un fuego”. La treitañera se convirtió de esta manera en la segunda mujer en la historia de los premios en llevarse la máxima estatuilla. Hasta ahora, la única mujer que obtuvo un Gardel fue Mercedes Sosa.

En su discurso de agradecimiento, hizo mención a este punto. “Estuve haciendo investigaciones sobre esto. La única persona que no es hombre que ha ganado este premio fue Mercedes Sosa hace 19 años. Hoy lo gana una lesbiana”, fueron sus primeras palabras.

“Cuando yo era chica, estos premios eran algo imposible. Inicialmente eran algo lindo para ver en la tele y a medida que fui creciendo me fui alejando de estos premios porque no representaban nada de lo que yo escuchaba ni de lo que consumían mis compañeros, compañeras, mis amigos. Siento que hoy en día se está haciendo un intento por acercarse, y eso lo agradezco mucho; de federalizarlos. Yo soy de Santa Fe y hacerlo en Mendoza me parece un gran paso hermoso a realizar. El siguiente es entregarle este premio a una mujer, una lesbiana; lo que sea. Sobretodo, lo festejo como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas a decir algo distinto, de otra forma, y eso me parece lo más importante de todo. Compitiendo con artistas de mucha carrera ya, empezar a hacer estos pasos me parece genial que nos entreguen estos premios”, expresó la joven cantante.

En el mismo sentido, pidió más lugares a los músicos y artistas de las nuevas generaciones. “Denos estos lugares que vamos a cambiar la música, vamos a acercarla a la juventud que es lo que hace falta para estos premios que están un poco olvidados. Les agradezco mucho”, finalizó.

Si la ceremonia de premiación tuvo como eje principal de los discursos la reivindicación femenina, el premio a Bertoldi fue un gesto más del avance en materia de igualdad de géneros en la música que se viene discutiendo desde fines del año pasado. Sin dudas, una coronación merecida.

 

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar