Madonna burló las reglas de Eurovisión y mostró una bandera palestina

La cantante actuó en la final del certamen europeo, y desde el gobierno israelí se quejaron de la actitud de la reina del pop

Duncan Lawrence se consagró con el premio mayor de Eurovisión, el reality de talentos más importante de Europa. El joven holandés se alzó el pasado sábado en Tel Aviv con el micrófono de cristal.

En la gala final, Madonna brindó un espectacular show con algunas canciones viejas, y como siempre dio que hablar. En un principio, se barajaba la posibilidad que la reina del pop no actuara en la premiación final del certamen debido a su postura a favor de Palestina, y dado a la ciudad en la que se realizó la última noche.

Finalmente, decidió hacerlo pero saliéndose con la suya: consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines que se daban la mano para lanzar un mensaje de paz cuando cantaba su nuevo tema titulado “Future”.

La intención de Madonna fue buena pero a las autoridades políticas no les sentó bien. El gobierno de Israel emitió un comunicado en el que se quejaba de la que la cantante tiene conocimiento sobre que la celebración no puede mezclarse con política, y aún así infringió la norma.

“En la transmisión en vivo de la gran final del concurso de canciones de Eurovisión, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes. Este elemento de la actuación no fue parte de los ensayos que se habían acordado con la EBU y la emisora ​​local, KAN. Eurovisión es una celebración no política y Madonna se había enterado de esto”, expresa el mensaje israelí.

Además, tal ha sido el descontento del país anfitrión con la acción reivindicativa de Madonna que ha decidido “censurar” la actuación y no colocarla ni el la web de Eurovisión ni sus perfiles en las redes sociales como todas las demás que hubo sobre el escenario.

20 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar