Mayra Arena, cuenta su historia de vida luego de su video viral

La joven que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación por la charla "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?" dejó varias definiciones que grafican la realidad que viven millones de argentinos.

Mayra Arena, autora de una charla TED acerca de la pobreza que se hizo viral en los últimos días, fue invitada al programa "Debo Decir" que conduce Luis Novaresio, y dejó definiciones crudas y profundas sobre esta problemática en la Argentina.

A partir de su historia de vida, la joven de 26 años que creció en una villa de Bahía Blanca graficó con palabras la realidad que viven millones de personas y dijo: "Ser pobre es acostarte a dormir y soñar que comés".

"Yo me di cuenta de que era pobre en la escuela. Mis compañeros me invitaban a la casa y me daba cuenta que comían a la mañana y a la noche. Nosotros nos acostábamos temprano, a las 6 de la tarde, antes de que nos agarrara el hambre de la cena”.

“Cuando te das cuenta que hay gente que come y que existe esa posibilidad, es cuando empezás a intentar romper el círculo. Si nadie te lo dice, puede pasar que naturalices esa vida y la aceptes como la única posible. Ahí es cuando más tiene que estar el Estado".

Sobre cómo era el lugar en el que vivió, Mayra contó: "Cuando era chica, no teníamos baño. Ahora tengo la suerte de tenerlo. Y cuando le decía eso a un compañero de colegio, no entendía. Yo vivía en un terreno sobre un gasoducto, en un rancho. Afuera tenía dos chapas con un inodoro, pero en invierno el baño de afuera quedaba muy lejos. De noche daba mucho miedo", relató.

10 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar